Pirata Rock | Como en Fallas, en ningún sitio

Pirata Rock | Como en Fallas, en ningún sitio

El festival valenciano reunió a 5.000 personas en los Jardines de Viveros

Después del gran festival del que pudimos disfrutar el verano pasado en Gandía gracias a nuestros compañeros del Pirata Rock, este año no han querido hacernos esperar de nuevo hasta julio y nos han regalado la oportunidad de volver a disfrutar de los mejores artistas en este mes de marzo, en este caso con Pirata Rock Fallas en su primera edición. La verdad es que no hay mejor forma de empezar las Fallas. El pasado 7 de marzo acudimos a su llamada en los Jardines de Viveros en Valencia y lo pasamos en grande con el grupo Nativa, el rapero Kaze, Green Valley y SFDK.

nativa
Nativa | Foto: Teresa Corbí

El festival empezó con la actuación del nuevo proyecto de la mitad de los integrantes de La Raíz: Nativa. El grupo consiguió animar a todo el público allí presente desde el minuto cero en el que salieron al escenario. Empezaron cantando ‘‘Rua Na Selva’’, después nos deleitaron con ‘‘Mi Jaula’’ y representaron todas las canciones de su disco ‘‘Nativa’’, sacado a la luz en 2019. El concierto fue, sin duda, la mejor manera de empezar este festival: todos los integrantes se dejaron la piel en el escenario y nos dejaron a todos con ganas de volver a verlos.

Cabe decir que este grupo nos ha enamorado a todos desde el primer momento, y es que la cantidad de energía que desprenden y el buen rollo que crean allá donde van es algo indiscutible. Parte de sus seguidores vienen desde La Raíz y no han dudado en ser fieles seguidores también de este grupazo. Además, por supuesto, no se les escapa ni una letra de sus canciones. El disco muestra a la perfección el estilo del grupo y ha conseguido su intención inicial: llegar, agitar conciencias y llamar a la acción.

kaze pirata rock
Kaze | Foto: Teresa Corbí

Una vez entrados en ambiente, era momento de dar rienda suelta al hip-hop. El rapero y productor musical Kaze se reencontró una vez más con su familia, ese público fiel que lleva acompañándole todos estos años y no falta a ninguno de los encuentros. No cabe duda de que es una apuesta segura, ya que tiene ganado el corazón de todos nuestros Piratas. El concierto empezó a las 21:00 y el recinto se llenó en apenas unos minutos, en los que se podían escuchar los gritos del público aclamando la llegada del artista. El rapero acudió sin retrasarse un segundo y se podía ver desde lejos la emoción y las ganas con las que salió al stage.

Nos deleitó con sus canciones, la mayoría sacadas en el año 2016. Todas ellas son un himno para sus seguidores, los cuales cantaban a viva voz cada una de sus letras. Entre todos los temas que cantó, no pudieron faltar ‘‘Modo Turbio’’, ‘‘Obsceno’’ y ‘‘ Venga lo que venga’’, entre muchos otros de los clásicos del rapero. El público disfrutó muchísimo de su concierto. Entre canción y canción, el rapero aprovechó para agradecer a los espectadores su fidelidad y para comunicar su amor por la ciudad valenciana. Y es que el rapero destaca por su cercanía con el público y por la intensa energía con la que llega a todos sus conciertos.

Green Valley | Foto: Teresa Corbí

Tras el de Cartagena, llegaba el turno del grupo de reggae y dancehall Green Valley. ¿Qué podemos decir de ellos que no se sepa ya? El concierto fue un momento mágico; el público cantó, bailó y lo disfrutó. Empezaron cantando el clásico ‘‘Si no te tengo’’, salida a la luz en el año 2015, y todos los asistentes del festival se unieron a una misma voz para disfrutar esta canción con la banda. Además, sacaron sus linternas para amenizar la velada.

El cantante, Ander Valverde, no dudó en aprovechar para reivindicar sobre ciertos temas que preocupan en nuestra sociedad actualmente. Cierto es que si por algo se caracteriza este grupo es porque sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje por todo el mundo. La banda no defraudó, su concierto fue un chute de buen rollo que unió a todo el público en un mismo son.

pirata rock fallas
SFDK | Foto: Teresa Corbí

Y por último, pero no menos importante, llega el turno del grupo formado por Zatu y Acción Sánchez: SFDK. Creo que os podéis hacer una idea del pedazo de cierre de festival que se marcaron los sevillanos. SFDK mueve mareas: en el recinto no cabía ni un alfiler, la expectación era máxima esperando a que salieran los artistas al escenario. A las 00:20 empezó el concierto que iba a dar lugar a la finalización de la noche, que comenzó con una energía brutal. Como es costumbre, Zatu solo necesita un par de segundos para poner a todo el mundo en pie, con canciones que son un clásico para sus fieles seguidores.

Y es que todos sabemos que SFDK es uno de los grupos de rap español más conocidos de todos los tiempos. A estos dos amigos los hemos podido ver en distintas ciudades de nuestro país y enamoran al público allá donde van. Pero, por si no fuera suficiente con estos dos artistas, nos trajeron una gran sorpresa: Swan Fyahbwoy apareció en el escenario cantando ‘‘Todo lo que importa’’. Fue un momentazo, pues nadie se lo esperaba. El festival, con todos estos artistas encima del escenario, se cerró por todo lo alto.

Fue el último festival antes de la pandemia del coronavirus. Tras esto, las Fallas de Valencia tuvieron que cancelarse por el peligro inminente de contagio. Solo queda esperar y ver cómo se sucede este problema. El último evento en pie se despidió de la mejor manera posible; las cancelaciones de sus compañeros vinieron después.

Laura Cardells

Laura Cardells

En mis auriculares no puede faltar la calle de Fernandito, Sharif y Natos y Waor, pero tampoco el carisma de Nathy Peluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *