Noches Mediterráneas | La esperada vuelta de la música en directo a Alicante

Noches Mediterráneas | La esperada vuelta de la música en directo a Alicante

Actuarán artistas como Mala Rodríguez, El Kanka o La Pegatina

La música en directo tendrá un nuevo ciclo cultural en la ciudad de Alicante. El pasado año, inmersos en la crisis sanitaria que todavía a día de hoy amenaza gran parte del mundo, fueron Producciones Baltimore los encargados de dotar de un punto cultural a las opciones de ocio en la ciudad. Por el escenario situado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante (muelle 12) pasaron artistas como Rayden, Izal, Varry Brava o Ara Malikian. Una apuesta por grandes nombres de la escena nacional (e internacional) que tuvo un éxito absoluto adecuándose a las restricciones sanitarias proferidas por los órganos institucionales competentes.

Desde URBAN LIFE tuvimos la gran suerte de poder presenciar en primera persona muchos de esos conciertos que recordaron, aunque fuera de forma reducida, qué sentimientos nos recorre ver un espectáculo en directo y disfrutar, de forma segura, del arte en cualquier forma de expresión. Tras la finalización del Ciclo Noches Mediterráneas, y con un tiempo donde las incidencias coronavíricas han seguido presentes en la sociedad española, el regreso de este ciclo airea un poco está situación tan dramática que nos está tocando vivir en primera persona.

Por ello, recientemente han confirmado nuevos artistas que se unen al cartel del ciclo de 2021, que contará con más nombres pendientes de confirmación. Hasta el día de hoy, los nombres de los artistas que actuarán en Alicante son los siguientes:

  • Second – 6 de marzo
  • Carlos Sadness – 13 de marzo
  • Mala Rodríguez – 14 de marzo
  • Cantajuego – 19 de marzo
  • Sidonie – 20 de marzo
  • El Kanka – 21 de marzo
  • La Pegatina – 27 de marzo
  • Juan Perro – 29 de marzo

Como novedades en esta nueva temporada de actuaciones, el horario pasa a ser matinal, con lo que podremos disfrutar de los conciertos a las 12:30, siendo una hora antes la apertura de puertas. Así, la organización se adapta a las restricciones impuestas para asegurar la seguridad de sus asistentes así como la legalidad de los requisitos de toque de queda.

Como detalles importantes podemos remarcar un concierto especial de la reina Mala Rodríguez, que se apoyará en su exitoso “Lujo Ibérico” para celebrar su 20 aniversario algo accidentado. Por su parte, la banda verbenero por antonomasia, La Pegatina, presenta su nuevo trabajo discográfico “Darle La Vuelta“, que cuenta con grandes canciones como “La Guspira” o “Te Veré Cuando Yo Quiera”. Precisamente esta última canción la interpretan junto a una de las referencias cantautoras del momento, El Kanka, quien traerá su espectáculo con banda a Alicante. En la pasada edición tuvimos que verle solo ante el peligro, pero ahora estará rodeado de sus compañeros de viaje.

Con todo esto, esperamos que la cultura se pueda seguir haciendo paso en medio de un panorama cargado por la incertidumbre. Qué pasará en un futuro no lo podemos saber. Lo que sí sabemos es que, mientras esto dure, habrá que apoyar al sector asistiendo a este tipo de eventos y apoyando a los artistas. Por una cultura segura.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *