Review | Tremendo – Lloro Seco

Review | Tremendo – Lloro Seco

Después de generar un hype por las nubes tras los misteriosos teasers emitidos durante el 2020 como también por el lanzamiento del adelanto llamado “Breathe”, el 31 de Diciembre de 2020 era la fecha en la que vería la luz el nuevo trabajo musical de Tremendo, titulado “Lloro Seco” . Como se puede puede intuir a raíz del propio nombre, se trata de un conjunto de temas con gran carga sentimental, siendo ésta su pieza más profunda hasta la fecha. 

Lo cierto es que Tremendo es un artista que ha perdurado y sigue perdurando a través de varias generaciones de raperos. Empezando profesionalmente en el 1991, “Lloro Seco” es el quinto trabajo del mc barcelonés. Previamente, lanzó “En Vibraciones” (2001), “Vidalogía” (2004), “Tú y yo” (2009)  y “Lapsus” (2013); como también le hemos podido ver colaborar junto a otros artistas de la talla de Jota Mayúscula, Toteking, Quiroga, Titó y un gran etcétera de apariciones vocales a lo largo de su carrera musical.

Adentrándonos en este “Lloro Seco” compuesto por 7 cortes, tras la primera escucha podemos notar que se trata de un disco íntimo, personal y con una gran huella emocional que promete llevar al oyente hacia un terreno por explorar dentro del reconocido universo de Tremendo. Siete relatos escritos a base de experiencias reales que sumergen al oyente hacia la cercanía del artista barcelonés. 

Entre ellos podemos encontrar temas de gran calibre como “Pena”, “Demasiado Común Todo”, “Moverá” o “Soledad Cósmica”; todos ellos siguiendo un hilo ambiental y narrativo con un cuidado exquisito en el rapeo y el vocabulario. Para Tremendo, el álbum es un “un viaje continuo entre el futuro y el pasado. Entre lo espiritual y lo corpóreo”. Unos relatos que más que canciones son historias de filosofía de vida y de mensajes atemporales. Y si Tremendo es apreciado por la cultura del rap de nuestro país, es precisamente por este cuidado y por sus profundos textos a la hora de escribir sus canciones. 

Dicho disco ha sido elaborado en conjunto con el artista multidisciplinar Joseph encargado de todos los aspectos audiovisuales que acompañan a la inconfundible voz de Tremendo. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las entidades más reconocibles de la música urbana de vanguardia en nuestro país.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *