Bruno Alves | El comienzo de un artista con mucho futuro

Bruno Alves | El comienzo de un artista con mucho futuro

El cantante era el protagonista del segundo concierto del ciclo de las Nits Acústiques

El pasado sábado 28 de noviembre pudimos disfrutar en directo de Bruno Alves en la sala “El Volander” a raíz del ciclo de conciertos de las Nits Acústiques, un nuevo formato íntimo de Nits al Carme para seguir reivindicando la #CulturaSegura. El cantautor salido de Operación Triunfo 2020 vendió todas las entradas para los dos pases que realizó el cantante esa tarde, manteniendo las medidas de higiene y sanitarias en todo momento para mantener, una vez más, que la cultura es segura y que podemos gozar de ella sin arriesgar nuestra salud ni la del prójimo.

Puede que las medidas hayan convertido los conciertos más multitudinarios en algo extraño por el hecho de no poder bailar levantados o hablar con la gente con quienes estamos disfrutando del concierto, pero en este caso el hecho de ser un set en acústico, en un pub pequeño hacía que el ambiente fuese mucho más cálido y familiar, sin romper las distancias de seguridad parecía que todo el público se sentía más cerca de Bruno y viceversa.

bruno alves
Bruno Alves | Foto: Julia Caro

El set de aproximadamente hora y media tuvo un poquito de todo, desde covers del calibre de “Crazy” de Gnarls Barkley o “Feeling Good” de Nina Simone, donde no solo cantó y tocó la guitarra sino que creó la base entera de la canción con un Looper y terminó el tema con un último estribillo a cappella que dejó a todo el mundo boquiabierto. Asimismo, interpretó un maravilloso medley de “Get Lucky” y “Love Me Again”, “Vuelve” de Andrés Suárez y la canción que, como él dijo, lo empezó todo, “Be Your Man” con la que entró a la academia de OT y dio comienzo a su carrera musical actual.

Bruno nos sorprendió con la aparición de Sandra Groove, quien le acompañó cantando “Valerie” de Amy Whinehouse y “Los Restos”, el último de sus temas con Manel Navarro. Y, para más sorpresa, fue cuando cantó no una, sino dos canciones inéditas que todavía no tienen nombre. Lo máximo que podemos adelantar es que una de ellas es un feat con Arkano y que ambos temas ganaron al público allí presente y lo harán cuando salgan dentro de no mucho.

bruno alves sandra groove
Sandra Groove y Bruno Alves | Foto: Julia Caro

Finalmente cerró el concierto con “Fugitivos”, no sin antes mencionar lo importante que es la presencia del público en momentos en los que la música en directo está luchando por mantenerse a flote y confesando lo mucho que echaba de menos la sensación de un público cantando los coros de su primer single.

Julia Caro

Julia Caro

Si esto fuese una película, la banda sonora sería Young Dumb & Broke de Khalid , El mundo es nuestro de Funkiwis y Photographic de Depeche Mode.

Un comentario en «Bruno Alves | El comienzo de un artista con mucho futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *