7OP de la semana #6

7OP de la semana #6

Empezamos el mes de diciembre con la sexta entrega del 7OP semanal llena de mucho contenido musical. Como siempre, os invitamos a compartir vuestros temas favoritos con nosotros a través de las redes sociales o directamente compartirnos vuestra música si sois artistas, porque es imposible que estemos al tanto de todas las novedades. Sin más dilación, os presento mi ranking.

7. Sara Socas – Bambi

Arrancamos el ranking semanal con una voz femenina que parece estar tomándose muy en serio la música, y nosotros lo agradecemos. Tras “Pieles”, Sara Socas nos sorprende con “Bambi”, una pista del hip-hop contemporáneo de Nate Jonhson con toques del R&B. Desde su irrupción en las batallas de gallos se intuía que su futuro podría estar ligado con la música y tiene muchísima pinta que el 2021 podrá se suyo.

6. Medina Kid – De La Calle

Me topé con este artista gracias a un correo electrónico en nuestra base de datos y, sinceramente, me sorprendió de forma muy grata su trabajo. “Esencia”, es el álbum debut de Medina Kid junto a Amex compuesto por 10 cortes en el que podemos notar ciertos aires veraniegos, frescos y originales con una calidad de sonido excepcional. Os recomiendo que le deis una escucha al disco porque os adelanto que no os vais a arrepentir.

5. Mnak – Sucio

El crecimiento de Mnak está siendo impecable en todos los sentidos. En el freestyle, de recién ascendido a la FMS a tener una plaza para la Internacional de la competición y, en la música, consiguiendo el reconocimiento que se merece. Después de “Don Diablo”, llega ”Sucio”, el segundo volumen del próximo trabajo “Homemade” del artista. En pocas palabras, rapero como pocos. Cosecha de los 90 in the house.

4. Aissa – Uh Mama ft. Delaossa

Bendito el día en el que Aissa decidió dejar de lado su faceta humorística y empezar a contar historias a través de la música. Lo más nuevo de este artista multidisciplinario es “Hood Queen”, un breve EP de dos temas en los que figura “Uh Mama” contando con la participación de Delaossa. Y qué bien suena esta bomba. Qué tranquilidad me genera este tema. Qué locurón.

3. Cruz Cafuné – Stone Island

A nivel psicológico, se dice que lo que más se retiene siempre es el inicio y el final. Y si el 2020 tendrá ciertos buenos recuerdos dentro de lo que cabe, es por gente como Cruz Cafuné. Arrancando el enero con “Moonlight 922” y estrenando el diciembre con Visión Túnel, la música de Carlos ha sido una bendición para este año. En total, 8 temas de alto calibre con colaboraciones de Maikel dela Calle y West Dubai pero como dijo el propio Cruzzi “esto es sólo un EP, se viene el disco”. Es “el broche de oro pa’ un año de mierda”

2. Rei – Dímelo Rei

La frase que me ilustra como autor en esta página es precisamente por canciones así. Desde su explosión, siento mucha debilidad por el trap argentino, es inevitable. Rei es un artista más de todos aquellos que no se cansan de convertir cada tema en puro hit, como el corte más reciente titulado “Dímelo Rei”. Tres minutos y medio de mucho dinamismo y un ritmo frenético que se ha ganado el segundo puesto de forma más que merecida.

1. Nerso & Verse x Errecé – Leyendas Urbanas

Desde el momento en el que sonaron los primeros compases de la instrumental en la temática de “Leyendas Urbanas” en aquel Errecé vs Bnet, supe que me iba a enamorar de la base. No sé cuántas veces escuché ambos minutos en las recopilaciones de los mejores minutos pero os aseguro que pocas no son. Y, viendo el placer auditivo que nos regalaron los dos freestylers, Nerso y Verse tuvieron la idea de traer a uno de los protagonistas para hacer una sesión sobre la misma instrumental para su cuenta de YouTube. ¿El resultado? Casi 500k en 3 días y demostrando una vez más que Errecé es un monstruo del flow. Los mejores 2:33 de este diciembre.

Más allá de las siete referencias, tampoco nos podemos olvidar de otros temazos como el “Volver” de Miranda ft. Hard GZ, el “Britney” de Skone, el “Mulligan” de Crespo el Santo, “Te lo Juro” del dúo Funzo & Baby Loud y Pole, “Like That” de Tejo Amezcua, el “After Show” de Anier y Shaolin Monkey, “Prórroga” de Míster Barcelo o “Calamar” de Luisaker, Una gran variedad musical que enriquece la cultura urbana de nuestro país.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *