Andrés Suárez | Un genio de la música en concierto

Andrés Suárez | Un genio de la música en concierto

El gallego superó las dos horas de concierto en una noche para el recuerdo

El pasado sábado 8 de Agosto, el cantante gallego Andrés Suárez se subió al escenario del festival Noches Mágicas en la localidad de Alicante para dar uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida (que no son pocos). Además, gracias a la gran cantidad de personas interesadas en asistir, desplazaron la actuación al Puerto de Alicante con la colaboración de la organización de Noches Mediterráneas.

Aunque el evento empezó con algo de retraso y en un silencio e incertidumbre fruto de lo que significa un concierto en los tiempos de hoy —de los llamados de nueva normalidad— toda duda desapareció cuando alrededor de las 22:15 apareció Andrés junto a Marino al violín y Cristina al piano, esta última es el reciente fichaje sobre el escenario de este cantautor, la cual no defraudo tanto en voz como técnica al teclado.

Andrés Suárez | Foto: Luis Jaime Blanch

Con la primera canción ya sabíamos que no iba a defraudar, más aún cuando Andrés volvía a sus orígenes de guitarra y voz, combinando con Marino y Cristina, dando esa sensación de artista romántico que tanta falta hace hoy día entre tanto ordenador en la voz. Andrés como nos tiene
acostumbrados, interactuó mucho con su público explicando canciones. Cabe dar mención especial a “Todavía Puedo Oírte”, tema que relata la cruda realidad de los 80s en Galicia en el ámbito de las drogas. En la explicación, el cantautor nos cuenta cómo perdió a uno de sus mejores amigos con 14 años a causa de la droga, y al final de esta canción el gallego se rompe y hace esa magia a la que tan acostumbrados nos tiene, donde como mínimo una lagrima se te derrama y la piel se te eriza.

Andrés Suárez | Foto: Luis Jaime Blanch

El artista cantó canciones tanto de este ultimo disco tales como “Calella”, “Nina” o “Si La Veis”; como de discos anteriores entre las que estaban “Benijo”, “Voy a Volver a Quererte” y ”Tal Vez Te Acuerdes de MÍ”, donde Cristina demostró tener una voz muy en armonía con la de Andrés.

A pesar de que junto a la acústica del concierto también estaba la acústica de una discoteca muy cercana, sirvió para tener otro tipo de experiencia. Si no fuera por Andrés, apenas nos hubiéramos dado cuenta, gracias a que el cantante se hacía fuerte entre su voz y la potencia de su guitarra. El concierto, que duró 2 horas y cuarto, finalizo con “Despiértame”, donde la fuerza de la guitarra y su voz se unieron en un momento mágico, finalizando así un concierto espectacular.

Andrés Suárez | Foto: Luis Jaime Blanch
Luis Jaime Blanch

Luis Jaime Blanch

Arte como forma de vida.

Un comentario en «Andrés Suárez | Un genio de la música en concierto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *