Sandra Groove | Una artista que ha venido para quedarse

Sandra Groove | Una artista que ha venido para quedarse

La cantante, junto a Arkano, inauguraron el ciclo de conciertos de Nits Acústiques

Mágica y acertada, así se puede resumir esta nueva apuesta de Big Sound Entertainment con su formato Nits Acústiques, un espacio donde se dará visibilidad a nuevos artistas emergentes. Y el primer concierto fue una muy buena carta de presentación, al igual que fue una excelente el nuevo videoclip de Sandra Groove.

A eso de las 18:30 se abrían las puertas del Teatro La Plazeta (Valencia) recinto donde se iba a realizar el showcase y miniconcierto de Sandra Groove y Arkano con algunas sorpresas que detallaremos más adelante. Antes de nada, desde URBAN LIFE queremos agradecer cómo nos han cuidado tanto la organización como los artistas. Fuimos testigos de la prueba de sonido, donde se respiraba y palpaba el buen entendimiento y amistad que se tienen lo artistas reunidos. Vimos cómo Sandra, Arkano y Bruno Alves daban sus correspondientes indicaciones a los técnicos de luces y de sonido (los cuales en mi humilde opinión hicieron un trabajo excelente).

Seguidamente comenzó el coloquio donde tanto Sandra como Guillermo (aka del alicantino) contestaron las preguntas del afortunado y curioso público que quería saber cómo se conocieron, a lo que ambos artistas contestaban mostrando un gran feeling tanto entre ellos como con los fans, mientras que Sandra iba firmando los carteles que iban siendo entregados al respetable.

Arkano | Foto: Luis Jaime Blanch

Pasadas las 19:30 la pareja de artistas se retiraba a acicalarse y arreglarse para empezar el show y la correspondiente visualización del videoclip del tema “ Tú me salvas, y yo a ti” . Casi una hora más tarde, con un poco de retraso, que todo sea dicho, bien valió la pena por el show que todos los artistas nos ofrecieron. Sandra entraba en acción, se acomodaba en el piano y, con unos nervios, se presentó y dio comienzo el show, donde hizo covers de canciones bien conocidas, alternándolos con las propias disipando paulatinamente esos nervios conforme la interacción con el público iba creciendo. Un público totalmente entregado a la valenciana que supo cómo metérselos en el bolsillo con una mezcla de ternura, carácter, y simpatía consiguiendo que la gente se riera, se divirtiera y disfrutara aún más si cabe del espectáculo.

Pasado un rato subió al escenario la primera invitada, Mercedes Cañas, que cantó algún tema en solitario y un tema con Sandra , el cual fue una delicia por la complicidad que tenían musicalmente y personalmente ambas artistas. Mercedes Cañas fue toda una revelación, el futuro de la canción de autor femenina. Con una voz sensible y ese lenguaje no verbal que te transmite exactamente lo que ella siente, sin duda esta chica va a dar que hablar. Nada más se retiró Mercedes, sin apenas tiempo de diferencia, Sandra presentaba al siguiente invitado Bruno Alves, concursante de Operación Triunfo. El uruguayo interpretó de forma magistral su tema “Los restos” donde le acompañó la de Alboraya en vez de Manel Navarro, un tema que toca el corazón y en el que Bruno demostró sus grandes dotes vocales y una sensibilidad solo al alcance de muy pocos artistas.

Luis Cepeda y Sandra Groove | Foto: Luis Jaime Blanch

El siguiente artista, y aquí viene la gran sorpresa de la noche, fue la presencia en forma de invitación a cantar de nada más y nada menos que Cepeda. Una vez que fue anunciado, el público vitoreó su nombre y los aplausos silenciaron su presentación, y no era para menos. Sandra y Luis cantaron el famoso tema “Gentleman” en lo que Sandra demostró que con su talento y voz puede amoldarse a cualquier estilo y ser una segunda voz que encaja perfectamente con cualquier artista.

Y así iba sucediendo la tarde, hasta que finalmente apareció Arkano y junto a Sandra, presentaron cantando su último single conjunto, un tema muy bailable y muy adicto tanto por la combinación de las voces melódica y rapera como por su melodía. Para acabar, como no podía ser menos, el alicantino volvió a demostrarnos sus dotes de improvisación, invitando al público a que le dijeran palabras con las que rimar. Con Arkano a la voz, respaldado por Bruno al cajón flamenco y Sandra y Mercedes a la guitarra, dieron el punto final para cerrar un showcase increíble.

Luis Jaime Blanch

Luis Jaime Blanch

Arte como forma de vida.

Un comentario en «Sandra Groove | Una artista que ha venido para quedarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *