7OP de la semana #5

7OP de la semana #5

No voy a andarme con rodeos en esta selección, este mes ha sido un gran quebradero de cabeza con el lanzamiento de grandes álbumes que esperábamos con muchas ganas (casos de gente como Subze o Selecta) y otros que llegaron por sorpresa como lo fue el polémico disco del conejo malo. A esto se suman una gran cantidad de sencillos que alimentan un panorama lleno de calidad. Dicho esto, toca enseñaros cuál es mi valoración, siendo todo algo subjetivo. Además, como siempre os pedimos, podéis compartir vuestros preferidos con nosotros a través de redes sociales.

7. R.A.E – Like This (Spanish Remix) ft. Aleesha

Iniciamos este ranking con el puesto número 7, donde entra el remix de “Like This”, una canción de R.A.E. llena de buena vibra que cuenta con la colaboración de la siempre eficiente Aleesha. Gran tema que recuerda mucho a las buenas mixtures de los noventa de grandes divas del R&B y del soul. Ha pasado desapercibido pero hay que apoyarlo como se merece.

6. Garfio R – No Me Pidas

Este one shot de Garfio R es oro puro. “No Me Pidas” es un tema inédito que el rapper tenía guardado desde hace tiempo. Se ha decidido ahora a publicarlo y bendito sea. Un estribillo pegadizo que surfea una instrumental de Namida. Pocas palabras y muchos halagos. Es muy difícil elegir temas que entren a esta lista semanal pero con obras así todo se hace más sencillo.

5. Menji, Daniel Vince – Adictos al Bloque

“El dolor del callejón escrito en braille”. Desde los bloques de Madrid llega un himno que pone por las nubes el under de la capital. Tormentos escritos sobre una instrumental a trompicones entre la caja y el piano de la producción de ERN. “Adictos al Bloque” une a Menji y Daniel Vince. Dolce Rotta, Classics. Qué bueno que vinisteis, y bienvenidos al 7OP de lo mejor de la semana.

4. Subze – Gulag Sessions

¿Queríais piezas innovadoras? Pues la intro del nuevo álbum de Subze se cuela por motivos propios en lo mejor de la semana. La llegada de #SADCORE ha dado mucho que hablar y es que el rapero alicantino ha conseguido poner a miles de personas a escuchar un disco en orden con algún tema que supera los seis minutos. Os recomiendo mucho el disco, un álbum conceptual con subidas y bajadas pero con frases para remarcar.

¿Cuánto autotune quieres, Subze?

– Sí

3. Dani – A Mi Lado

Su paso por RedBull no fue la mejor promoción posible para este tema, pero a Dani no le hace falta. La calidad de cada una de sus composiciones se vuelve a hacer latente en este “A Mi Lado”, un tema que encarrila el top tres de los mejores temas de la semana a criterio propio. Entra dentro de la generación de artistas prodigios de Argentina, un país que está dando de comer música al mundo entero. Y, con piezas así, nosotros encantados.

2. BZRP Music Sessions #36

Estoy en el suelo. No puedo levantarme. La session del Biza con Nathy Peluso es de otro mundo. No exagero si digo que es la mejor que ha sacado hasta la fecha el productor argentino. Y es que se ha juntado con la diva que hace temblar toda la escena, la que te puede seducir en una barra y destruir en la siguiente. Juntos forman un dúo explosivo que no se ha colado en el primer puesto de milagro. Deléitense con esta obra maestra que hace del 2020 un poquito más soportable.

1. Sofia Gabanna – Twister

Se ha ganado a pulso este primer puesto, sin discusiones. La rapera argentina afincada en Barcelona derrocha flow por los cuatro costados. Este “Twister” es un tema que reivindica su entrada al olimpo de las mejores raperas de la actualidad. Estilo propio, buen manejo de barras y boom bap del que destroza cuellos. La semana pasada ya entró en nuestra lista junto a Elane y ahora da un paso de gigante en solitario. Habemus ganadora.

Solo podemos mencionar siete pero no me olvido de obras como este “Don’t Hate Me” de Skyper RMZ y Yoiker, muy a la orden del día después de la problemática discusión entre aficionados de la RedBull por el pase de segundos clasificados a la Final Internacional. Tampoco del discazo “El Niño” de Selecta con la aparición de artistas de la talla de Duki, C.R.O, Bejo, Don Patricio, Easy-S, Israel B, Choclock o el ya asegurado Recycled J.

Tampoco nos podemos olvidar de sencillos como el “Perros” de Abhir Hathi, el “Mejor que Aquí” de Liz Forte, el “No te Miento” de Julen García, el “Poder” de Paul Paradox o el “Dejar Es3 Espacio” de Tribade y Las Bajas Pasiones. Muchas canciones que han salido para darle frescura al panorama. No me quiero dejar otros grandes temas como “UH” de Marc Seguí, “Tú No Tienes Swag” de Juanih South, BLA-DE y WE$T Dubai; “Milwaukee” del socio ejecutor C.Terrible o la gran “6AM” de Akapellah con Maikel Delacalle.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *