Los Chikos del Maíz | Vuelta a casa tras la pandemia

Los Chikos del Maíz | Vuelta a casa tras la pandemia

La Marina Sur de Valencia recibía a Los Chikos Del Maíz el sábado 10 de abril debido al ciclo de conciertos Valencia Alive 2021. Dicho programa incluye conciertos durante todo el año en la Marina Sur, por donde pasarán artistas como Ivan Ferreiro, Juanito Makandé, Nathy Peluso

Las puertas se abrieron a las 18:30 y el concierto comenzó puntual pensando en que los asistentes pudieran llegar a sus casas antes del toque de queda. Los asistentes al evento se disponían en tres zonas del recinto: dos bloques de asientos en el interior de la carpa y una última zona en las gradas, la parte más lejana al escenario.

El escenario estaba decorado con unas luces de neón con la forma de un fusil que variaba el color según el momento. El grupo había publicado en sus redes que las entradas estaban agotadas y el público estaba ansioso por el reencuentro con la música protesta de Toni Mejías y Nega, quienes actuaron por última vez en Valencia el 7 de marzo, días previos al Estado de Alarma.

los chikos del maíz valencia
Nega | Foto: Lluna Vicente

El concierto arrancaba con un gran subidón tanto del público como de los dos raperos que notaban la esencia de cantar en casa. Los Chikos Del Maíz presentaban un nuevo álbum, “David Simon”, aunque el público estalló en euforia cuando sonó “La estanquera de Saigón” y su intro que pertenece a la película “Good Morning, Vietnam” interpretada por Robin Williams.

Tras el gran inicio, Toni Mejías y Nega hicieron un llamamiento al público para que se cumplieran las medidas sanitarias y se puedan seguir haciendo conciertos de manera segura. Agradecer a Vibra Mahou y The Music Republic por hacer estos conciertos posibles y por las acreditaciones para cubrir el evento.

Los dos raperos recordaron clásicos como “Llamando a las puertas del cielo” o “Mi patria digna”. Además, aprovechando la vuelta al recuerdo, sonaron todos los temas en los cuales otros artistas han colaborado, por ejemplo “Sin Perdón” en la que SFDK hizo su aportación. Los asistentes al concierto, que han crecido con estas canciones, disfrutaron al máximo, aunque con las medidas del concierto, sin levantarse del asiento y con mascarilla.

Plan B estaba en los platos y tuvo su momento de mostrar por qué es uno de los mejores dj’s del panorama musical. Sus mezclas hicieron sentir al público un viaje al pasado del hip-hop, cuando las bases eran de bombo clap.

los chikos del maíz valencia
Toni Mejías | Foto: Lluna Vicente

Tras el solo del deejay volvieron al escenario Toni y Nega para mostrarle a toda Valencia el álbum por el que habían vuelto actuar, “Comanchería”. Quizás por el frío, pero cada vez que avanzaba el concierto parecía que el público se iba apagando, a pesar de que Los Chikos Del Maíz lo daban todo en el escenario.

David Simon entró en escena y el público como meros espectadores disfrutaron del concierto como si estuvieran presenciando la serie “The Wire”. Las canciones repletas de referencias cinematográficas y con un estilo nuevo son el nuevo símbolo del grupo que pasado un tiempo vuelven a los escenarios tras un año sin poder actuar por la pandemia.

El toque de queda no fue un impedimento para los asistentes que residían en Valencia y cercanías, ya que acabó pasadas las 21. Aunque quizás un poco apurado si llega a existir algún tipo de contratiempo. Sin duda, un concierto para repetir, de los que te deleitan con frases que se te clavan en la cabeza y con un estilo del hip-hop ochentero.

Pau Vijuescas

Pau Vijuescas

Músico e intento de periodista, ¿Qué puede salir mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *