Zasko Master: “El freestyle depende de factores que muchas veces son externos a ti”

Zasko Master: “El freestyle depende de factores que muchas veces son externos a ti”

El pasado 13 de agosto tuvo lugar en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el Jerez Under Fest, una competición de freestyle que se lleva realizando anualmente desde el año 2017. En ella, varios freestylers del underground español compiten junto a MC’s de toda Extremadura para conseguir alzarse con el título de campeón. Además, todos los años incorporan al cartel una batalla de exhibición entre dos raperos de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, Zasko Master y SweetPain se vieron las caras en un tremendo batallón que hizo saltar de sus asientos a todos los allí presentes. Después de la celebración del evento, este medio tuvo el placer de entrevistar a todo un campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos como Zasko Master. Desde aquí, agradecer a toda la organización del Jerez Under Fest por todas las facilidades que nos dieron para realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Pregunta: ¿Cómo ha sido batallar contra SweetPain en Jerez de los Caballeros?

Respuesta: Ha estado súper bien. Además el lugar, con el castillo de fondo, le ha dado un ambiente muy épico. Me lo he pasado muy bien con SweetPain porque ya nos conocemos desde hace tiempo y tenemos una sinergia en el escenario que compartimos y, como hoy era una batalla de exhibición, nos hemos podido soltar más con las bases y nos hemos sentido mejor.

P: ¿Cómo te mentalizas para una batalla de exhibición a diferencia de cómo lo harías a la hora de afrontar una competición oficial?

R: Realmente en ninguno de los casos me llego a mentalizar del todo porque siento que mi forma de practicar es cuando me nace, y me nace muchísimas veces a lo largo de la semana rapeando con mis colegas. Considero que ese es mi entrenamiento, las veces que me he mentalizado siento que he ejercido presión sobre mí mismo y no he llegado a finalizar del todo como quería. No he obtenido los resultados que quería. Como la propia palabra indica, el freestyle es dejarte fluir. Esa es mi mayor terapia y mi mejor mentalización.

Zasko Master durante su exhibición vs Sweet Pain | Foto: Sergio Ruiz

P: Además de esta mentalidad que comentas, ¿sigues alguna serie de ejercicios para trasladar el nivel que puedes dar entrenando al escenario?

R: Por supuesto, es algo que me he planteado muchísimas veces. A veces se logra, pero siento que es un estado de estar focus o de comodidad que depende de muchos factores y que muchas veces son externos a ti: depende de cómo recibas el apoyo del público, si te has sentido bien a lo largo del día con tus compañeros, el trato de la empresa… Hay muchas cosas que influyen.

P: Para eso no existiría un entrenamiento como tal, ¿no?

R: Para muchísima gente sí que lo existe. Yo no te voy a engañar, a veces antes de alguna FMS practicamos ciertos formatos sueltos. Quizá ese sea nuestro único entrenamiento, pero no es algo establecido como una rutina diaria, vaya.

P: ¿Qué tal te has sentido en Extremadura? Siendo tu primera vez aquí…

R: Como visitante a nivel artístico sí es mi primera vez, pero yo ya había estado en un camping que hay por aquí cerca, en Jarandilla, con mis padres. A nivel profesional ha sido la primera vez y estoy encantado, nos ha acogido súper bien la gente, nos han animado y apoyado mucho

P: ¿Os habéis sentido cómodos?

R: Hemos sentido un buen feedback y se ha podido ver en el escenario. Esperamos repetir.

Sergio Ruiz de Gopegui

Amor y rap es todo lo que necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *