Los Chikos del Maíz | Vuelta a casa para el estreno del EP

Los Chikos del Maíz | Vuelta a casa para el estreno del EP

Los raperos presentarán “David Simon” en Valencia capital

Valencia parece ser la cuna de los conciertos últimamente. Con todas las barreras en contra, la cultura sigue intentando luchar para mantenerse a flote realizando diferentes shows y muchos de ellos tienen su sede en la capital valenciana. En los últimos meses ya se pasaron por la ciudad artistas de la talla de Sandra Groove, Valira, Senyor Oca, Kutxi Romero o Zetazen entre muchos otros bajo diferentes propuestas musicales como por ejemplo Nits Al Carme, Nits Acústiques, Viña Road o La Casa de la Mar. 

Ampliando el abanico de artistas, y adentrándose más en el terreno rapero, se confirmó que el próximo 10 de abril Los Chikos del Maíz visitarán Marina Sur de Valencia para presentar su EPDavid Simon”. Dicha referencia se estrenará el próximo 26 de marzo y contará con 6 tracks. Y lo cierto es que el grupo formado por Nega y Toni Mejías lleva trabajando en este EP desde el inicio del confinamiento. 

Mientras que para una cierta parte de artistas el encierro les supuso obstáculos para hacer la música que querían, para los Chikos ha otorgado mayor ‘libertad para escribir sobre lo que les apetecía’. Y según las palabras de Nega, “David Simon” es el ‘disco que siempre ha querido sacar’. Habiendo entrado en octubre en la fase de mezcla y masterización, el primer adelanto lo pudimos disfrutar hace poco más de un mes titulándose “Interestelar” y hace dos semanas se estrenaba el videoclip del tema que da nombre a “David Simon”, un repaso por todo el contenido audiovisual creado por el periodista del The Baltimore Sun.

Todo parecía que el 2021 era el año de Los Chikos del Maíz. Para el 30 de enero de este año estaba previsto su concierto en el Wizink Center para celebrar el 15º aniversario del grupo pero por cuestiones epidemiológicas se ha aplazado para el 29 de enero del 2022. Mientras tanto, los valencianos pasarán por su ciudad natal el próximo 10 de abril en un concierto único con aforo reducido y respetando todas las medidas de seguridad. Para asistir a esta presentación del próximo EP, puedes adquirir las entradas en este enlace.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *