Recycled J, el bambino de moda arrasa Alicante

Recycled J, el bambino de moda arrasa Alicante

El 8 de marzo venía muy cargado. Por un lado, era el Día Internacional de la Mujer y, por otro lado, Recycled J inauguraba la gira de “City Pop“ en la Sala The One. En esa cuestión, Alicante estaba de suerte porque ser la ciudad que da punto de partida a la presentación de un álbum es siempre un plus. Jorge era el plato principal de la noche pero antes tocaban dos entrantes.

DSC_0223.jpg

Aunque la apertura de puertas se retrasó por unos minutos, la primera artista invitada Paranoid 1966 no tardó en salir. Era una sensación un tanto extraña porque hace 3 años coincidía con ella en los pasillos del instituto y ahora teloneaba a Recycled J delante de cientos de personas, pero ha dejado muy buenas vibraciones y, personalmente, me ha sorprendido. No solo la actuación, sino también el feedback del público y es que eran varios individuos los que la acompañaban desde el inicio hasta el fin. Con Ymmi The Kid ayudando en el coro y compartiendo el escenario, no faltaron temas como “Fer(Rari)“, “Massocka“, “Poca Suerte“ o la inédita “Streetfighter“, que fue publicada al día siguiente.                                                                                                                                                                    DSC_0295.jpg

Mientras la joven promesa del r&b abandonaba el escenario, DJ Boixy se encargó de mantener el ambiente con bangers estadounidenses hasta la llegada del segundo artista invitado, Oddliquor. Es la segunda vez que presencio un concierto del madrileño, en ambas ocasiones teloneando, pero esta vez me ha gustado menos. Hay artistas que han conseguido activarme sin conocer la letra, como el de Nathy Peluso por ejemplo, o directamente sin haber escuchado sus trabajos pero en el caso de Oddliquor no fue así. Pero a pesar de ello, me llevé un descubrimiento de la noche. Tal como Paranoid 1966, Oddliquor también compartió el escenario con un artista. Su nombre es Ergo Pro y aparte de su función como el speaker durante el concierto, aprovechó el momento para cantar algún que otro tema. Entre ellos, el agresivo “Free$moke“ que en el directo en Alicante era puro fuego.

Era el día de regalos. Después de las 7341 botellas de agua que han lanzado al público los primeros teloneros, Oddliquor, como despedida, ha invitado a un chico a subirse al escenario. Sergio, con toda la valentía, ha aceptado la oferta para cantar juntos “Booty Boo“ con el que sellaban su actuación en la Sala The One. Un recuerdo que seguramente Sergio no olvidará.                                                                                                                                        DSC_0381.jpg

Un rato después de la marcha del madrileño, las luces se han apagado hasta que en la pantalla apareció la cuenta atrás de 10 minutos acompañados del nombre del disco que venía a presentar. Mientras el tiempo se descontaba, una parte del staff ambientaba el escenario con césped artificial, luces neón, sillas de playa e incluso una palmera. Una aclimatación que elevaba el hype. Una vez que el cronómetro visual llegó a su fin, los gritos se apropiaron de la sala porque, ahora sí, era hora de Recycled J aunque el primero en salir fue Selecta que arrancó con la “Intro”.

Pero la verdadera intro fue “Bambino”, un tema con el que estrenó la gira en general y el concierto en sí por todo lo alto. Desde los primeros instantes sobre el escenario,  Jorge combinaba momentos de sobradez, llegando a cantar con manos en los bolsillos, con baile y saltos dependiendo del ritmo de la canción. Algo totalmente lógico si tenemos en cuenta la gran variedad musical con la que se compone este nuevo álbum que vio luz hace tan solo un mes. De este modo, aunque el feedback del público tenía sus altibajos,  la temperatura se mantuvo alta durante toda la noche y siempre con una sonrisa en la cara. Lo disfrutaba, tanto él como los asistentes y el propio Selecta. El productor de ‘City Pop’ y el responsable de estos beats tan pegadizos vivió el concierto como si fuese un asistente más, como su fan número uno.

DSC_0362.jpg

Le gustaba interactuar y estar más cerca del público. Eran numerosas veces en las que el madrileño se bajó sobre dos cajones negros que hay justo debajo del escenario. Pero para acercarse más aún, llegó a grabarse a sí mismo cantando con algunos móviles de los asistentes de la primera fila. Vídeos y momentos que se mantendrán tanto en la memoria de los dispositivos como en la memoria cognitiva de los afortunados. También quiso satisfacer a aquellos que estuvieron más lejos de la zona privilegiada y lo hizo lanzando una toalla y una cadena sin ser precisamente de oro rosa.

Con autotune implementado y sin seguir el orden estricto del álbum, además de otros efectos para replicar lo máximo los temas originales, Recycled J cantó cada uno de los cortes de ‘City Pop’ intercalándolo con algunas canciones de ‘Oro Rosa’ como “Fuego”, “Propaganda” o “Valga la Pena”. Tal como dije anteriormente, se observaba una vicisitud que alcanzó sus picos máximos con “Kids”, “Cadena” y “Guiness”, además de “Bambino” cuya versión más acústica ejerció como el final de su paso por Alicante. Un final que, por cierto, me hubiese gustado más que estuviese redondeado con el predecesor y eléctrico “Ricky Martin” pero la culpa es del público que le obligó a cantar otra canción.

Salí del directo muy satisfecho porque el propio Jorge cumplió sus palabras. Él dice que “valga la pena”. Y valió.

 

 

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Un comentario en «Recycled J, el bambino de moda arrasa Alicante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *