Pirata Rock | Preparados para subir a bordo

Pirata Rock | Preparados para subir a bordo

El festival valenciano prepara más nombres para confirmar la semana que viene

El Pirata Rock tendrá lugar los días 16 – 17 – 18 de julio en Gandía (Valencia) y los artistas confirmados hasta la fecha son: Kase.O, Mago de Oz, Los Chikos del Maíz, Natos y Waor, Dubioza Kolektiv, Despistaos, Funambulista, El Kanka, Lendakaris Muertos, Foyone, Blake, Rayden, Miguel Campello, Green Valley, Lágrimas De Sangre, Nativa, Miki Núñez, Locoplaya, Doctor Prats, Juancho Marqués, Machete en Boca, Segismundo Toxicómano y Los De Marras.

La organización ha anunciado que la semana que viene, del 10 al 14 de febrero, anunciarán una nueva tanda de nombres que se añadirán al cartel del Pirata Rock madre. Para hacer tiempo, vamos a hablar uno a uno de los últimos nombres en incorporarse.

Foyone

El presidente presentará su último y reciente trabajo discográfico en el festival levantino. Su rap sin corte impregnará una ciudad que gritará contra la censura en tres días lleno de emociones. Los amantes del hip-hop siguen recibiendo alegrías por parte de la organización, que siempre piensa en ellos para incorporar a los nombres más punteros de la escena. Además, esto se suma a la gira de Foyone por salas nacionales y después de su viaje por latinoamérica.

Juancho Marqués

El ex-Suite Soprano fue el artista revelación del pasado año. Su “Álbum Uno” se colocó entre los mejores discos para nuestra redacción de todo 2019 y este año continuará su gira presentación por los rincones del país que le falta por pisar. Entre ellos se encuentra Gandía, que disfrutará cantando temas como “Desde el Parnaso”, “Química” o “Nos Vamos A Comer el Mundo”. Además, la asistencia de Don Patricio con sus Locoplaya puede hacer que se junten para interpretar en directo “Benicàssim”. ¿No os parece buena idea?

Machete en Boca

Parece que el grupo de rap feminista no está viviendo su mejor momento. Han anunciado en un comunicado la marcha momentánea de La Charly, uno de los pulmones de la banda. No obstante, aún siguen al pie del cañón San y La Prima que, junto a la inestimable ayuda de Falso ídolo y Detective Pibe, seguirán reventando escenarios como solo ellas son capaces. En 2019 nos enseñaron nuevas composiciones como “Slaves”, “No Digas Na”, “Ya No Soy Esa” o “Da Nu Times” y esperamos ver más cosas en este nuevo año. Deseamos todo lo mejor a estas macheteras.

El Kanka

Qué decir de este artista que no se haya dicho ya. Su música, tan íntima como compartida por todo el mundo, con esa sencillez de palabra que le caracteriza, pisará también esta edición del Pirata Rock. Se pone parche y pata de palo para surcar los mares valencianos dispuesto a enseñar a la gente allí presente el arte de saltar y concienciar a la gente de lo bello que es vivir. Porque si está mal, se queja poco. Ha nacido para hacer música, le pone demasiada pasión y, quizá para eso canta. Estamos preparados para vibrar con este cantautor, ¿se nota?

Funambulista

Nadie pone en duda la calidad de la carrera musical de Diego Cantero, tanto en solitario como con el sobrenombre de Funambulista. Así ha llegado a sonar en las principales radios del país y colaborado con artistas de la talla de Dani Martín, Rozalén o India Martínez. Ahora, se viste de corto para pasar calor en Gandía como uno de los nuevos artistas confirmados. Sorprendió ver su nombre, pero todo cartel que lleve su nombre se revaloriza automáticamente. Podrá presentar su último trabajo “El Observatorio” delante de un público diferente que acabará cogiéndole cariño. Lo contrario, es imposible.

Despistaos

No vamos a mentiros. La primera vez que leímos el nombre de Despistaos como nueva confirmación del Pirata Rock pensamos en cantar a viva voz “Física o Química” hasta que no quedase pulmón. Estamos hartos de ver DJs que colocan el tema al final de sus sets como despedida y había ganas de oírlo en la propia voz de Daniel Marco Varela. Además, irán presentando su nuevo trabajo “Estamos Enteros” y no se olvidarán de otros temazos vivos en el tiempo como “Cada Dos Minutos” o “Gracias”.

Segismundo Toxicómano

Allá por 2003, un grupo de punk rock de letras calientes y contestatarias cantaba “Por Ti”, una de las canciones más coreadas de el movimiento punkarra nacional. El sonido de garaje está de vuelta con su nuevo trabajo “Sangre Fácil” que presentarán por los principales festivales del país como ya hicieron el pasado fin de semana en el IV F*** Cnshrshp Festival. Es uno de los pocos reclamos del estilo que, por ahora, han confirmado, pero seguro que aún quedan algunos nombres del género esperando ser anunciados.

Dicho esto, queda esperar a ver qué nuevas sorpresas nos llegan desde Gandía. Las entradas se pueden adquirir en la página web del evento al precio de 40€ más gastos de distribución y desde las redes sociales ya han anunciado que quedan solamente 5.500 entradas para el sold out general. No le des más vueltas y consigue tu abono antes de que sea demasiado tarde.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *