Natus Fest | Una segunda jornada que resulta ser un éxito

Natus Fest | Una segunda jornada que resulta ser un éxito

El pasado sábado 26 de junio se celebró la segunda jornada del festival Natus Fest en La Pinada Fun. Este acto, como el anterior el día 24, fue organizado por Orbis Vacui. El evento estaba previsto para el día 19 pero en esa fecha se canceló a causa de las probabilidades de lluvia. Irónicamente, en esta segunda jornada los organizadores se encontraron con el hándicap del sol. El acto empezaba a las 17.00 h y el escenario no contaba con ninguna zona de sombra. Por ello, a petición de los artistas, se decidió poner sombrillas durante las actuaciones.

Heda, la presentadora del evento abrió el acto con un rap improvisado que consiguió captar la atención del público en pocos segundos. Los primeros en actuar fueron The Good Natured. Son un grupo de estilo reggae formado por Alejandro Tatay a la guitarra acústica; Sensei al teclado y a la trompeta; Voltage a la guitarra y Pablo Ruiz como cantante principal. Su actuación se basó en versiones de diferentes canciones. Abrieron el concierto con la canción Jerusalem de Alfa Blondie y continuaron con otros temas como Difference in your eyes o una canción del grupo Kaleo que según explicaron los artistas estaba inspirada en una grabación de los años 40. Consiguieron crear un ambiente que encajaba a la perfección con el objetivo del festival, disfrutar del arte.

natus fest
Pablo Ruiz (The Good Natured) | Foto: Óscar Bernabéu

La siguiente en subir al escenario fue Blanca Morala, una joven cantante de pop soul y R&B. Su concierto, como el de The Good Natured, también se basó en versiones de diferentes canciones del momento. Una de ellas fue Tú me dejaste de querer de C.Tangana. En esta tema, la intérprete incluso se animó con unos pasos de flamenco que al acabar confesó que fueron improvisados. Después, cambiando de registro, emocionó al público con el tema Location de Khalid. También cantó Love on the brain de Rihanna y Your Song de Elton John. Con esta última consiguió sacarles las lágrimas a varias personas del público. Acabó con Nana triste de Guitarricadelafuente y Natalia Lacunza. Sin embargo, Morala gustó tanto que el público le pidió que cantara algo más. Emocionada, cedió a “regalar” un poco más de su talento.

La última artista de la tarde fue Tyler, una chica que no pasó para nada desapercibida, con una gran presencia en el escenario y con un estilo musical muy variado. Subió al escenario acompañada de Kevin Reierson, otro joven talento que se encargó de ponerle bases musicales y ritmos a la voz de Tyler mediante una guitarra y su ordenador. Abordaron estilos musicales de todo tipo y sin duda consiguieron enamorar al público con temas como Revolution, o Isn’t lovely de Billie Eilish y Khalid. Nadie quedó indiferente con su actuación. De hecho,  fue el momento de la tarde en el que hubo más gente en el evento, hasta el punto de que no había ni una sola mesa vacía.

natus fest
Tyler | Foto: Óscar Bernabéu

Esta segunda jornada del Natus Fest, pese al cambio de fecha y a los obstáculos, fue todo un éxito. Acudió mucha gente y los artistas recibieron un gran apoyo que seguro les servirá de ayuda para continuar con sus carreras musicales.  

Clara Cabrera

Clara Cabrera

Cuando no estoy escribiendo estoy tocando o cantando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *