7OP de la semana #35

7OP de la semana #35

Ya estamos en pleno verano pero las maquinarias de la música no paran. Cada semana tenemos a nuestra disposición decenas de temazos y en la 35º edición de los 7OPs no iba a ser menos. Este ranking recoge a artistas que suelen aparecer frecuentemente en mis playlists de Spotify y estoy seguro de que en los vuestros también. Pero es que lanzaron temas que necesitan su espacio en esta lista sí o sí. Aquí lo tenéis:

7. Ptazeta – Me Llama (prod. Juacko)

Ha vuelto la dupla que más está dando de qué hablar desde hace ya unos meses. Sin apenas promo, Ptazeta junto a Juacko publican “Me Llama”, un nuevo reggaeton tropical que mueve caderas y culos. La artista canaria no para de crecer y junto a su productor de confianza han formado una pareja que convierten en oro todo lo que tocan como lo es este último single. Cada vez tengo más ganas de su concierto en Alicante el próximo 11 de agosto.

6. Paul Paradox – Chof (prod. Mekar)

Creo que a estas altura ya no es ningún secreto decir que nos flipa todo lo que hace Paul Paradox, su nombre ya es un fijo en nuestros 7OPs semanales. “Chof” es la nueva obra de Paul que se pasa todos los juegos. Esto ya no es “Vacilar x Vacilar” pero va sobrado igualmente. Este tema es un golpe sobre la mesa del drill español que se aleja de la fluidez que parece predeterminada de este género y da un repaso de cómo reventar una instrumental de diferentes formas. Y, como ya de costumbre, Mekar se encuentra bajo la producción.

5. Zetazen – Vacaciones ft. Kyne (prod. PMP)

Entre tanto estrés en el que podemos estar sumergidos, siempre viene bien un poquito de calma y Zetazen es un maestro en esto. Con alma en “vacaciones”, lo que nos hace falta a muchos y muchas, Rubén nos trae una nueva medicina calmante con sonido Lo-Fi junto a una rapera que encaja como anillo al dedo; Kyne. Se trata del tercer adelanto del nuevo disco del madrileño que está cogiendo una pinta buenísima. Desde ahora, en el famoso directo de Youtube en “Lofi Hip Hop Radio – Beats to relax/study to” debería sonar “Vacaciones” en bucle todo el rato. Y cierto, mención aparte al artwork. Es para observarlo durante diez minutos con la cantidad de detalles que tiene.

4. Nicki Nicole, Delaossa – Me Has Dejado (prod. Mauro De Tommaso, Evlay & Kiddo Manteca)

Cuando dos artistas que se admiran entre sí se juntan,el resultado no puede ser otra cosa que una obra de arte. Con un hype que viene de hace tiempo, Nicki Nicole y Delaossa unieron sus voces en un tema de desamor que no tiene género. Y es como ha dicho el propio Daniel, es una canción atemporal que puede gustarle a todo el mundo. Nicki y sus agudos, Delaossa que cambia el rapeo duro por la melodía y el toque flamenco caracterizan este “Me Has Dejado” que dejará huella en la música urbana.

3. Elane – Get High (prod. Daax y Fran Massarelli)

Brutal. Al igual que de Paul, en este medio somos fans acérrimos de Elane también. Su EP “#SonDeEsas” ha sido un exitazo para la rapera barcelonesa que ya empieza a desempolvar lo que será su próximo disco. Daax y Fran Massarelli ponen un beat noventero con guitarras y bajos eléctricos incluidos y Elane lo remata con un rapeo y una letra de las que dejan la piel de gallina cada vez que lo escuches. También tenemos que mencionar el trabajazo Mateu Puntí & Pere Mellado que han conseguido plasmar perfectamente el interior del tema en imágenes.

2. Rusherking, Duki – Bailando Te Conocí (prod. Big One)

Argentina no para de ser una máquina de fabricación de temazos. No importa quién se junta con quién, la hermandad de este país reina en la música urbana de habla hispana y de ahí salen singles de tal calibre como “Bailando Te Conocí” de Rusherking y Duki. Una mezcla de reggaeton y dancehall bajo la producción de Big One, temática amorosa y ambos artistas vestidos en traje. Poco más que pedir. Bailando te conocí, cuéntale. Ah no, que no era aquí.

1. Luisaker – Trasto (prod. Shaeta)

Ha tenido que regresar el chef para volver a poner el plato sobre la mesa. Una vez reposado “Medicinal”, Luisaker se viste de granjero y te suelta crudezas como quien no quiere la cosa. Aunque estemos acostumbrados a la tranquilidad en los temas de Luisaker, el tito Lewis suena tremendamente bien en cualquier ritmo y “Trasto” es un ejemplo más. Barras tan apuradas como “les gusta escuchar basura solo porque es novedad” o “no quiero copas ni títulos, solo defiendo la fuerza del gremio” dejan claro el concepto del tema; duro pero sobre todo real. Como siempre, el arroz está en su punto y, esta vez, directamente sacado de la granja.

Más allá de estas siete referencias, otros temazos de mucho nivel que han salido esta semana son por ejemplo de las Peluso; “Mafiosa” por parte de y “20” por parte de Sofía Gabanna, “Bum Bum Bum” de Daniel Vince, “Entre Nosotros” de Tiago PZK y Lit Killah, “Medallones” de Hoke, “Cinco Jotas” de Natos y Waor junto a Zaramay, “Me Reces” de Aron, “Quiero Ser” de Little Pepe, “Mente Pirata” de Delarue, “Veneno” de J Abecia o el EP “Imperium” de Hard GZ.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *