Nativa | Cuentan que los vieron despertar
El pasado 19 de junio el grupo Nativa tocó por segunda vez en La Casa de la Mar de Valencia, como parte de su Accoustic Tour que comenzó el 21 de mayo en Granada y acabará el 18 de julio en Soria. En esta ocasión el grupo valenciano colgó el cartel de sold out.
Una hora antes del concierto empezó la apertura de puertas debido a que el público empezó a desesperarse por entrar para escuchar al grupo ensayar y los componentes de la banda incluso estuvieron un rato hablando y tomando algo con sus fans.
Cuando ya era la hora, subieron al escenario y el público enloqueció, se notaban las ganas que teníamos de escucharlos de nuevo. El dúo de voces compuesto por Julio Maloa y Senk no defrauda nunca y se nota que llevan tiempo juntos. Luego estaba Ferrán Verdú, el trombonista del grupo, que tiene un sonido espectacular con su instrumento, pero no estaba solo haciendo las melodías. Le acompañaba también Adri Faus y el segundo guitarrista (y la ultima incorporación del grupo), Jordi León, al que presentaron en el mismo concierto.
No se dejaron ninguna canción de su primer y único disco “Nativa” por tocar, empezando por “El Domador” y acabando con “Rua Na Selva”; y demostraron que, aun cambiando el formato del grupo, no defraudan nunca. El público lo agradeció animando cada una de las canciones, incluso pidiendo un bis al final del encuentro que fue nada más y nada menos que “Noches en Babilón”, canción del antiguo grupo de algunos componentes: La Raíz.
En resumen, desde mi punto de vista, a mí y a todos los que estuvimos en el concierto nos gustó el nuevo formato que nos estaban presentando, con buena música en acústico y unas letras llenas de mensajes y sentimientos que alcanzan a todos.