7OP de la semana #17

7OP de la semana #17

Menuda semana de bangers hemos pasado. Estas canciones seleccionadas son las mejores bajo mi punto de vista, pero han sido muchas más las que se merecían tener su representación dentro de este ranking. No miento si digo que se han ido sucediendo varios cambios de posición y entradas y salidas de temas. Finalmente, el primer 7OP de marzo se ha quedado así. Espero que disfrutéis de este salteado de canciones de muchos quilates.

7- Rusherking, Tiago PZK, Khea, Lit Killah, Duki, Maria Becerra – Además de Mí (Remix)

Siempre que se juntan los nombres más representativos de la música urbana argentina hacen temblar la escena mundial a ritmo de grandes temas. El remix de “Además de Mí” no se iba a quedar corto y ya cuenta con 16 millones de reproducciones en menos de una semana. El tema ya era un éxito con la interpretaciones de sus autores originales Rusherking y Tiago PZK, pero incluir voces como la de María Becerra, Khea o Duki tiene un poder de convocatoria apoteósico. Porque se puede estar sad mientras cantamos a pleno pulmón. Naturalicemos la tristeza a ritmo de trap made in Argentina.

6- Miranda – Color (Prod. Raul Nadal, Skash)

Otro de los artistas que han preferido mostrar su dolor en un tema es Miranda. El madrileño ha presentado “Color”, el primer adelanto de su álbum debut “Gigantes”. A pesar de su juventud, Miranda ya es una de las voces más importantes de la nueva escena. Con la publicación de una serie de singles durante los dos últimos años, el de Tetuán se ha convertido en una de las referencias del género urbano. Y lo hace con una producción minimalista pero generadora de un ambiente absorbente y con una fotografía digna de mención.

5- Vega – Technight (Prod. Kuaigon)

Desconocía la existencia de este joven artista pero, por casualidades de la vida, me topé con este tema que me hizo tener agujetas en el cuello durante un día entero. No es un sonido que nos acostumbremos a escuchar. Una base tecno producida por un enorme Kuaigon y unas barras que no pierden intensidad en ningún momento de la canción. De boca del propio Vega, “es un tema más cañero de lo que os tengo acostumbrados, con un basón de kilo y medio“. Estáis tardando en escuchar este temazo digno de entrar en lo mejor de la semana.

4- Funzo & Baby Loud – Joven Para Siempre

Lo de estos dos hermanos es de otra categoría. Cada tema que sacan es un auténtico bombazo. Da igual el estilo que hagan, quién de los dos tenga más protagonismo o la intensidad que le metan a sus fraseos. Sus nombres son el sello de calidad que les hace llegar a límites insospechados. Benditas calles de Alicante que les vieron crecer como personas y como artistas. “Joven Para Siempre” es el adelanto de su primer EP, a ritmo de pop-punk, y puedes escucharlo a continuación.

3- Ly Raine – Marzo Bueno (Prod. Wtfdiddy)

Tras un marzo malo vivido el pasado año, la gran Ly Raine nos invita a disfrutar de un “Marzo Bueno” convertido en un auténtico temazo. Letras que se te pegan escritas por una artista que debería estar pegada. La obra de Ly Raine es única y, como las cosas únicas, siempre tendrá fans acérrimos y detractores. En mi caso, me considero un absoluto fan de lo que hace esta artista. Huye de los tópicos del género para hacer canciones sin etiquetas. Y además, la actriz del videoclip no es otra que La Prima de Machete en Boca. Todo vuestro, degustadlo.

2- Sr. Wilson – 3:33 (Prod. Hazzle Beatz)

La evolución artística de Xavi Ojeda (la persona que hay detrás de Sr. Wilson) es digna de mención. Actualmente es de los mejores artistas que hay en la escena nacional. Si este tema lo hubiese publicado un argentino, actualmente estaría rulando por todas partes. Viene del reggae crítico y revolucionario pero no sabemos cuál será su destino final. De momento, podemos disfrutar de este “3:33” con una producción estratosférica a cargo de Hazzle Beatz. Y parece ser un simple adelanto de todo lo que se viene. Cuando sus reproducciones se cuenten por millones, sabremos que el mundo musical es un poco más justo.

1- Las Ninyas del Corro ft. Free Sis Mafia – Booty Camp Click (Prod. Jon Manhattan)

Pelos de punta. No sé cómo afrontar este tema. El rap puro, de vieja escuela y barras hirientes vuelve con la combinación de los grupos más potentes del under nacional. Las Ninyas del Corro y Free Sis Mafia se juntan para dar una masterclass de erreapé. Barcelona y Madrid se han unido para adentrarnos en el próximo EP de Las Ninyas del Corro #Skit2020, un acontecimiento que tiene a todo el mundo fuera de su asiento. Por ahora ya hemos podido escuchar este “Booty Camp Click” y un “Trinidad” que también se tomó la licencia de entrar en los mejores tema de la semana. Si todo el trabajo sigue este rumbo, podemos estar ante uno de los mejores discos del año. Entrante del LP que saldrá en otoño.

Como siempre, también hay que referenciar otros grandes temas publicados la semana pasada como el “Domingos Sin Resaca” de Charly Efe, “Trencar-Se” de Carles Giuliani, “Guchi Polo” de Saramalacara, “Los Niños del Afromarket” de Sokez con Hide Tyson y Carrion, “Adiós A Mi Antiguo Yo” de DK13, “Dando Al Coco” de ROjO MY, “Kilómetros” de Enri Miller y OldNyBoys, “Menta” de Daniel Sabater, “Spooky Season” de Mnak, “Sube y Mueve” de Elio Toffana e Israel B, “Aun Así” de Ters y “A Las Puertas” de La Charly.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *