J Higgz reivindica su papel diferencial en la escena con «Oasis»
Tenemos que estar agradecidos de tener a un artista tan diferencial dentro de la escena como J Higgz. El galés con alma murciana lanza «Oasis», el primer sencillo de su próximo álbum «Caesar». En esta canción nos encontramos con uno de los alter egos del artista, «HIM», que constantemente intenta atraer a Caesar de regreso a la oscuridad y lejos de lograr el tan esperado equilibrio con J Higgz, de ahí el título «OASIS» según explican desde su nota de prensa.
Sorprende ver algo de luz en un artista movido por las sombras. Eso puede generar controversia en su público. Sin embargo, el ambiente feliz y edificante del track es solo una ilusión para distraer a Caesar de su viaje. Líricamente, la canción ataca ciertos problemas y conflictos personales que ocurren entre los diversos alter egos. La vibra de «todo está bien» mezclada con una profunda introspección personal establece muy bien el estado de ánimo esquizofrénico del álbum.
El beat, cortesía de Just Ben, tiene ese ritmo de Anderson Paak y Mac Miller que encaja perfectamente con las intenciones de «HIM» de intentar convencer a todos de que no es tan malvado como lo retratan. “Oasis” forma parte del próximo álbum que lanzará J Higgz entre finales de 2023 e inicios de 2024.
Es el artista que hace de su forma de fluir algo diferencial. En una escena llena de nombres, el suyo sobresale como una forma única de escribir que nada tiene que ver con el idioma. Lo diferente es la musicalidad que le dota a cada composición, los códigos y la intención de dar un cotexto en su música que vaya más allá de las letras de sus canciones. Es un rapero al que no le hace falta ningún ritmo, él mismo se lo fabrica. Para mí, a día de hoy, el mejor en esto.