Comunicado oficial: Instagram

Comunicado oficial: Instagram

Cuando creas un proyecto de estas características, te arriesgas a muchas cosas. Estudiar la carrera de Periodismo y querer tener un medio propio en el que reflejar la música que más te gusta es algo muy bonito, pero poder entrevistar a artistas a los que admiras y cubrir sus conciertos es algo que no se puede describir con palabras. Cuando no eres un medio de comunicación de renombre, sientes fragilidad en un mundo de mastodontes de la comunicación que tienen un equipo muy grande trabajando a su lado. Nosotros sólo éramos dos. Juan y Martin. Dos graduados en Periodismo a los que se ha ido uniendo gente que esporádicamente colaboraba escribiendo textos que les salían de alma.

Pero esa fragilidad de ser un medio pequeño acabó pasándonos factura. Este proyecto no tiene una edad concreta. Nació como algo sin futuro y se quedó guardado en nuestros corazones como algo que necesitaba tener continuidad. Al menos la continuidad que nosotros pudiésemos darle. Llegar a 1.000 seguidores en Instagram fue para nosotros un logro que, pese a que a muchos les pueda parecer pequeño, a nosotros nos confirmó que lo que hacíamos con tantas ganas y entusiasmo le estaba llegando a la gente. Había detrás personas que leían lo que escribíamos desde nuestras casas.

Pero tuvo que llegar un hackeo en nuestra cuenta de Instagram para que esa fragilidad se hiciese patente. La red social que más engagement nos proporcionaba se perdía. Intentamos recuperarla pero nuestro usuario fue marcado como fraudulento y la cancelaron. Tras ese suceso, muchas personas nos perdieron la pista, otras nos preguntaron… Pero los números ya no han vuelto a ser lo mismo y hablar con Instagram para intentar recuperar nuestra cuenta ha sido un trabajo en vano.

Por ello, nuestra última decisión va a ser crear una nueva cuenta de Instagram que pueda intentar retomar la actividad de la que gozábamos antes de que unos turcos entrasen a nuestra cuenta para venerar a Elon Musk. Es la última oportunidad que tenemos para levantar un proyecto que se ha quedado sin una de las patas que lo sujetaban al suelo. Agradeceríamos que todas las personas con las que hemos tenido buena relación durante todo este viaje nos ayuden a intentar recuperar algo del feedback que teníamos en su día.

Leí una vez que al gran filósofo Miguel de Unamuno se le atribuía la célebre expresión «renovarse o morir”. Y nosotros la cogemos como sustento para presentar nuestra nueva cuenta de Instagram (@urbanlife_web) a la que semanalmente iremos dando buen uso.

Gracias a esas personas que habéis estado ahí desde que comenzamos, a las que nos habéis conocido a lo largo del tiempo y a esas que seguro estaréis hasta el final.

De todo corazón,

URBAN LIFE

Redaccion

Artículo realizado por varios/as componentes del equipo de Urban Life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *