Novedades de la semana #73

Novedades de la semana #73

Alex Orellana, Lucas Pulcro – Undercover (Prod. Stash House)

El académico del rap de los Murcia Finest se junta con un ente musical que enlaza frases como si fuera pan comido. Alex Orellana y Lucas Pulcro sientan cátedra sobre cómo destrozar nucas sin cansarse lo más mínimo. Ambos son sinónimos de puro rap y se puede comprender a la perfección tras escuchar este “Undercover” producido por Stash House. La mejor mánera de abrir las novedades de la semana es marcando las bases del juego. Esas bases que estos tipos rebasan con cada lanzamiento.

Indominus Jack Beats, Tomyflow | IJB Urban Sessions # 2

El segundo lanzamiento de las Urban Sessions del productor alicantino tiene como protagonista al artista urbano de la Vila Joiosa Tomyflow. Tras una primera toma de contacto con Mister Barceló, el productor ha conseguido evolucionar y encontrar nuevos retos con un Tomyflow que se mueve por diferentes registros de forma espectacular. Estos pequeños proyectos son los que evidencian que hay todavía mucho talento por mostrar, y que tanto rapero como productor tienen especial importancia dentro de una pista.

Kabasaki, Israel B, Quevedo – WAOH

Kabasaki está en un momento asombroso y su trabajo “Temperatura” es la demostración plástica de su buen estado de forma. Quería centrarme en toda la mixtape pero este “Waoh” ha robado todo el protagonismo al resto de mi playlist la última semana. El junte del productor con Isra B y Quevedo ha dejado un tema para la posteridad. Y eso que tiene otros grandes temas como “2+1”, “Kontakto” o “Yo Le Caigo”. Pero es que “Waoh” es mucho “Waoh”.

Luisaker – Y Ahora Qué

El estilo de este rapero es único en la escena. Todos sabemos de sus fraseos característicos con una entonación hablada que quita el hipo, pero este EP va más allá y alberga cuatro temas que son puro fuego. La obra magna de este “Y Ahora Qué” es un “I Feel Good” que demuestra el mejor estado de forma de Luisaker. Un rap marcado por adornos funky que tiene en su videoclip una simbiosis de las dos vidas del alicantino. Primero, podemos verle en el escenario de la Sala Babel demostrando su papel artístico actual. Luego, le vemos en coche merodeando unos aparcamientos al costado de su pasado freestylero en el skatepark. Su propia esencia sigue abriéndole un camino en la escena que le hace alzarse entre los mejores.

Rouss, Sara Socas – Si Lo Quieres

Las manos de Rouss en las instrumentales son como las manos de ella sobre el cabecero. Pero cuando se vuelve protagonista dando voz a su parte más personal, siempre sorprende con resultados espectaculares. Su nuevo tema es “Si Lo Quieres”, un hit que cuenta con la especial voz de la inigualable Sara Socas. Todo lo que lleva el sello de Pablo Rouss es sinónimo de éxito, pero si encima viene acompañado de la esencia de la canaria, el resultado es éste.

SD Kong & C.Spaulding – Savoir Faire 2

Cerrar los ojos, respirar aire fresco y ponerte un “Savoir Faire 2” lleno de magia es la mejor forma de desaparecer durante más de media hora de la faz de la tierra. La primera parte del álbum me dio la oportunidad de “descubrir”, qué verbo más feo, a un SD Kong que no buscaba copiar a nadie. Este disco es un crucero por el Senna, esa sensación de paz truncada por gente que no conoce la palabra paz. Y eso que hablar de paz en Francia debería ser un oxímoron. Entra y disfruta, estés en Francia o en Jaén. Calidad sonora para tus oídos.

Tropical Galaxia – Medicina

Cerramos con un gran descubrimiento. El dúo de productores del Bagés, Puxi i Shakku, rompen la rutina de negatividad presente entre la juventud con “Medicina”, un tema de trap melódico que reivindica un bienestar para la gente joven que se torna utópico. Este tema es un avance de “Episodi 1”, álbum debut que está previsto para el mes de octubre.

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *