7OP de la semana #12

7OP de la semana #12

Estrenamos febrero con lo más fresco del panorama musical de la recta final de enero. Y vaya semanita… Hay tantos estrenos de tanta calidad que tuve que sacrificar algunos hits como “Muero de Fiesta este Finde” de un Duki experimental pero, por otra parte, pudimos disfrutar de otras joyas como las que están recogidas en esta 12º entrega del 7OP semanal:

7. Chenkoner – Knockout

Benditas notas de prensa. Nos ha llegado a nuestra base de datos el lanzamiento de “AG2”, la nueva maqueta de Chenkoner, y menuda calidad. Influenciado por grandes nombres del trap estadounidense como Tee Grizzley (muy notorio en “Netflixxx” por ejemplo), el madrileño presenta este EP como una especie de continuación de “Avantgarde”, su último trabajo. En total, seis temas en los que se conserva el carácter duro y agresivo del artista. 

6. Las Ninyas del Corro – Trinidad

¿Sabéis esos temas en los que la estética del videoclip crea una simbiosis perfecta con la canción en sí y os genera esa vibra particular a la primera del cambio? Eso es lo que me ha pasado con “Trinidad”, el título que da nombre al regreso de Las Ninyas del Corro con este boom bap tan old school. No obstante, no ha sido un año de inactividad sino de trabajo en la sombra. Se trata de la primera entrega de #SKIT2020, un EP de cuatro temas que será el entrante del disco que se publicará en otoño. ¿Hay ganas?   

5. Weezy – Bendecío

Además de las notas de prensa, benditas también las recomendaciones de Youtube. Desde Bilbao se estrena musicalmente Weezy con “Bendecío”, un rapeo brutal que engancha desde la primera barra, y más sobre esta maravilla de instrumental de primer nivel de iMuzikBtz y sanblazZ. Con un debut así dentro del panorama musical, el futuro del rapper solo puede ir a mejor.

4. YSY A – BZRP Music Sessions #37

De otro planeta. Tras el exitazo de la nasty girl Nathy Peluso, Bizarrap se juntó con una de las más brillantes de Argentina para traernos esta locura que sigo sin asimilar. A pesar de que Ysy A puede no gustar tanto como otros artistas argentinos, es indiscutible su afán por innovar constantemente y no quedarse en su zona de confort. Y si a ello le sumamos de lo que es capaz Bizarrap, se nos queda un tema que cura todo. Ni Pfizer ni Moderna, la verdadera vacuna es esta #37 session.

3. Abhir Hathi – Rodeos

Con Kiddo Manteca, Choclock y Gese da O en la producción, el resultado no puede ser otra cosa que no sea un temazo. Tras Cruz Cafuné, Abhir Hathi parece ser el siguiente nombre en tener una proyección más que próspera en la industria canaria. Bailando entre el r&b característico de las islas y el drill, el artista este año no se anda con “rodeos” y lanza un adelanto de su álbum que verá luz en este mismo año. Indescifrable el talento del paraíso canario para la música urbana.

2. Walls – Partirme La Cara ft. daniel sabater

Me sigue doliendo su retirada del freestyle pero no cabe duda de que Walls ha elegido el camino correcto. Desde su inicio hace tres años hasta la fecha actual, su evolución es una profesionalización en toda regla; un equipo técnico detrás maravilloso y haciendo la música que le gusta y donde se siente cómodo. En este “Partirme la Cara” opta por un pop-rock moderno junto a otra joya de la cantera murciana, Daniel Sabater. No suelo escuchar este género pero debo decir que este tema en particular me tiene muy enganchado.

1. Lildami – Multipla

Al ganador de esta entrega del 7OP semanal lo tenía clarísimo desde el momento en que escuché en exclusiva el álbum “Viatge en Espiral” de Lildami. Con una estrategia de marketing de por medio sorteando un “Multipla”, estamos ante el mejor track del disco que realmente tiene todas las de convertirse en un tema pegado; una producción soberbia del Sr.Chen, un ritmo más que pegadizo y un concepto artístico especial. Y, sinceramente, necesito un videoclip para este tema. Me entra mucha risa al imaginarme planos de este coche cuando la mitad de traperos presumen de Lamborghini. Lo necesito.

Como cada semana, también queremos hacernos eco de otros lanzamientos como “Cuchillos de Albacete” de Sie777e junto a Kilvertz, el reggaetonero “Fruto” de Pekeño 77 y Harry Nach, la sorpresa de Santa Salut en la plataforma COLORS con “(No)Cima“, la “Gravedad” de Valira, el regreso de la unión entre KiD Astro y Moonkey en “Dominicana” o el frenético “Chavales Perdidos” de Lione035.

Tampoco nos olvidamos de “Molly” de Liz Forte,Pura Vida” de Vic Mirallas, “La Gyal” de Diyao, “Pegi +18” de SDSP Mark, “Thanks GodNacho Srk,Pa Ti” de Pepe: Vizio o “Disney” de Babi junto a Luna Ki.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Un comentario en «7OP de la semana #12»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *