FMS España | Fecha de la final confirmada

FMS España | Fecha de la final confirmada

La cuarta edición de la FMS España ha llegado a su punto final. Después de 7 meses y 8 jornadas, solamente queda la novena y última jornada para clausurar esta temporada en la que aún hay mucho en juego. Y no vamos a tener que esperar mucho. Tal como nos han notificado Urban Roosters y JD Sports, la final se celebrará el próximo 27 de marzo en el formato habitual durante esta edición, mediante streaming en el canal de Playz.

Al igual que en la temporada anterior, el título se decidirá en la batalla definitiva entre los dos primeros gallos de la clasificación que son Gazir y Bnet, con 20 y 19 puntos respectivamente. Mientras que el asturiano puede conseguir un debut perfecto, campeonato en su primera participación, para el madrileño es el segundo año consecutivo que logra el podio tras obtener el subcampeonato en la tercera edición contra Chuty. Y viendo el desarrollo de ambos mc’s a lo largo de esta FMS, siendo su primer duelo entre sí y sabiendo de lo que son capaces, todo indica a que la batalla puede ser histórica.

No obstante, también queda por decidir la parte baja de la clasificación. Con Mr.Ego en la sexta posición (10 puntos), Tirpa séptimo (9 puntos), Blon octavo (8 puntos) y Errecé noveno (7 puntos), el descenso está al rojo vivo. Cuatro gallos de los que dos se salvarán, uno se jugará el play-off ante el tercero del ranking del ascenso (momentáneamente Jesús LC), y otro tendrá que despedirse de la siguiente temporada de la liga junto al ya descendido Khan. Por su parte, los freestylers ya acomodados en la tabla son Zasko (3º con 15 puntos), Mnak (4º también con 15 puntos) y Sweetpain (5º con 14 puntos). Todos ellos están emparejados de la siguiente manera:

Gazir vs Bnet

Blon vs Khan

Errecé vs Mnak

Sweetpain vs Mr.Ego

Tirpa vs Zasko

Lo cierto es que en un año tan catastrófico, Urban Roosters se ha esforzado más que nunca por la cultura. Sin la venta de entradas y sin público, han conseguido sacar adelante las cinco FMS’s adaptándose al formato que requerían las medidas de seguridad epidemiológicas y todo ello, profesionalizándose aún más. En esta cuarta temporada española vimos cómo el freestyle alcanzó su ápice televisivo tras el acuerdo con Playz y cómo se ha enriquecido comunicacionalmente con la introducción de La Previa y el casteo con Piezas y BTA implementado en la 8º jornada, entrevistando a los gallos nada más acabar las batallas. Siempre hay espacio para mejorías y estamos seguros de que la quinta temporada será mejor aún. Pero antes de eso, no te olvides de la cita con Urban Roosters para vivir la gran final en la que se proclamará al cuarto ganador de la historia de la FMS España. Nos vemos el próximo 27 de marzo.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *