7OP de la semana #15

7OP de la semana #15

Esta semana me ha pillado más tierno. Menos rapper podríamos decir. Escucho temas que, aunque están bien, me suenan todo el rato a lo mismo. Es por eso que he querido mirar más allá de simples moveduras de cuello y seleccionar temas que me han sorprendido por su diferenciación respecto al resto. Pequeños detalles que cambian la percepción de lo que vemos. No obstante, tras estos primeros siete temas dejo, como siempre, otras canciones dignas de mención con sus correspondientes enlaces. Dicho esto, vamos a entrar en materia con la selección que he traído:

7. Balmin Tiger – Just Fun!

No sé cómo he llegado a este tema pero tenía que incluirlo aquí. Ellos son coreanos y el colectivo representa a un puñado de jóvenes que hacen música diversa (todo buscando de forma exprés en nuestro preciado Google). Precisamente este tema tiene una gran variedad sonora digna de mención que engancha desde el primer momento. Estilo urbano made in Asia destinado a romper por todo el mundo. Tras esta canción he podido escuchar otros temas suyos como “Kolo Kolo” o “Armadillo” y son auténticos temazos.

6. Inze Brashier – Principe Saiyan (Prod. RaraAvisBeats)

El único tema con bombo caja que vas a escuchar en esta lista. Creo que esta semana no ha sido la mejor para este estilo de rap y el único que ha conseguido hacer algo diferente es el madrileño Inze. El concepto está bien escogido y la implementación del recurso ambiental en la base es exquisito. Por estas pequeñas cosas, “Principe Saiyan” no podía faltar en este ranking de lo más destacado de la semana (siempre desde mi punto de vista). Vegeta en modo experto.

5. Xavibo – Badtrip (Prod. El Hombre Viento)

Ya lo pudimos comprobar con el sencillo “Sentirse Especiales” junto a Lionware, el disco que estaba preparando Xavibo iba a darnos la mejor versión de la paz y la tranquilidad a su propio estilo. Y efectivamente, “El Viaje de Trece” tiene la capacidad de hacernos viajar por nuestra serenidad hasta límites solo encontrados por medio del clímax. “Badtrip” es el tema que destacamos por su rigidez en medio de la fragilidad. Mucho mérito de esto tiene el gran ElHombreViento.

4. Mayo 214 – Te Acuerdas (Prod. XEFF)

Un tema grandioso. Las lamentaciones del recuerdo a la persona que has perdido. Un perdón en forma de tema que tiene una producción bendecida y cocinada a su punto por XEFF. Mayo tiene la capacidad de hacer magia con los beats que toca. Un tema publicado el 14 de febrero pero para lamentar todo un año. “Te Acuerdas” es un temazo con todas las letras, aspirante a ser un clásico del artista.

3. Paranoid 1966 – F.U.

Otro tema de la alicantina que, sin hacer mucho ruido, se cuela entre los mejores de la semana. Si antes hablábamos de lamentaciones, ahora prima el orgullo de Paranoid que ha dejado de creer en el amor y grita fuck you bien alto. Su legión de fans ya ha recibido con ganas este tema popero que no esconde sus raíces. En los comentarios del tema en YouTube se repite una constante: “esta chica va a llegar alto”. Esperemos que así sea.

2. Hard GZ – Parar (Prod. Dualy)

Dinos una pareja mejor que Dualy y Hard GZ. Es increíble cómo este rapero se siente bien en cada registro que le eches. Este drill es una oda a la gente de la costa, a los marineros y a los amantes de la ría. Galicia siempre estuvo, está y estará en las letras de Pedro. Un sentimiento marcado por el lugar de nacimiento, tan profundo como verdadero. A terra galega siempre presente en la industria y este “Parar” es muestra de ello. No pares nunca, por favor.

1. Halley, Cristina Len – Ponme Flores (Prod. Sr. Chen)

El número uno de esta semana se lo llevan dos artistas a los que desconocía completamente. Halley y Cristina Len presentan este “Ponme Flores”, un tema que se hace corto con sus casi tres minutos de pista. Y cómo no, la mano de Sr. Chen está presente. Elevación astral de los sentimientos producidos por un tema envolvente desde el minuto cero. Dos voces que empastan a la perfección, teniendo su importancia en distintas fases de la canción y que construyen algo muy bonito. Se merecen este puesto y mucho más reconocimiento.

Otras referencias dignas de mención pueden ser “Hensito” de Hens, “Final Fantasy Love” de Albany, “La Amenaza” de Prok, “La Frente del Diablo” de Kaze, el “RapSinCorte XLIV” de Foyone, “Descolocada” de Kira Brown, “Vino Fino” de Awakate, “Otro Rollo” de Blake, “Forial” de Droow, “Tommy” de Shoren, “Te Voy A Cuidar II” de Baron850 o “Pa’ Estar Aquí” de Slow.

Otros sencillos pendientes de nombrar son “Tu Boca” de Queralt Lahoz, “Oasis” de Varoner & Irivrte, “Sueños Rotos” de New Boix, “Verte Sonriendo” de Dukee y “La Lié” de Calero LDN. Tampoco nos olvidamos del EP de Liz Forte “Joven Chulo Triste“, el nuevo trabajo de Little Pepe “Pompas de Humo, Música de Submarino” ni de los discos en acústicos de Talco (renombrados como Maskerade) y Nativa, “Locktown” y “Acoustic Sessions” respectivamente.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *