Xavibo y Marc Seguí | Problemas solucionados con la música

Xavibo y Marc Seguí | Problemas solucionados con la música

Xavibo y Marc Seguí actuaban el domingo 11 de abril en la Marina Sur de Valencia junto a Luna Valle y Tórtel en un concierto que entraba dentro del programa de Hivern a la Mar en el que actuaron distintos artistas como Pole o Nadal 015.

Las ganas de escuchar a Xavibo y Marc Seguí eran tales que llegábamos a las 10:30 a las puertas del recinto pensando que a las 11 abrirían. No fuimos los únicos, se formó una cola muy larga de gente esperando con la idea de que se entraría a esa hora. Al final, tras una hora y media esperando, a las 12 accedimos a los asientos para ver el concierto. Mucha gente impacientada corría en busca de la mejor posición para disfrutar.

Pasó una hora cuando la joven Luna Valle salió al escenario. Ella, con su humildad y su carisma consiguió ganarse al público. Su voz transmitía frescura y eso los allí presentes lo disfrutamos, tanto por la necesidad de volver a sentir esa felicidad escuchando música en directo como por su forma de expresarse en el escenario. La última canción que Luna Valle interpretó, “Estado de Alarma”, fue una mirada atrás para recordar todo lo que estamos viviendo en esta pandemia.

luna vicente valencia
Luna Valle | Foto: Pau Vijuescas

Al terminar Luna Valle, muy aplaudida y con mucha razón, hubo una pausa que cada vez retrasaba más el concierto. Al final Tórtel, junto a los miembros de su grupo, subieron al escenario cuando desde mi silla avistaba unas nubes muy oscuras que se acercaban hacia el lugar.

Tórtel fue un descubrimiento, jamás le había escuchado, pero su música electrónica y con un toque indie-rock me reclamó una búsqueda posterior para disfrutarla más veces.  Su canción “Algunos de Nosotros” junto a Luna Valle supuso un subidón del público que tenían el corazón partido entre seguir escuchándolos o que salieran Xavibo y Marc Seguí, ya que el final del evento se atrasaba cada vez más a la hora prevista por todos.

Las nubes que veía a lo lejos estaban sobre el escenario, por suerte estábamos tanto músicos como público cubiertos por una carpa muy grande. No obstante, desconozco si fue por la lluvia o por algo ajeno, un cortocircuito interrumpió el espectáculo de Tórtel en pleno auge, apagándose todo y obligando a terminar de esta manera tan amarga. Este problema supuso otro retraso de la actuación, eran ya las 15 de la tarde y parecía que Xavibo y Marc Seguí no iban a salir al escenario nunca.

tórtel valencia
Tórtel | Foto: Lluna Vicente

El equipo responsable del evento, consciente de que estábamos un tanto impacientes por la actuación, decidieron poner la cerveza a 2×1 con tal de hacer más amena la espera. Tras cinco horas en la Marina Sur de Valencia subió el DJ de los mallorquines al escenario para ir calentando al público que veía la luz al final del túnel.

En su vuelta a los escenarios tras el parón por la pandemia, Xavibo y Marc Seguí abrían su gira en Valencia con ganas de comerse el mundo. El primero en salir fue Marc Seguí que nos presentaba su mixtape Thermomix“. Empezó con temas alegres como “Gameboi” o “Ebai” y eufórico no podía contener disfrutar del concierto al máximo posible.

Aunque como él dijo “tocaba ponerse tristes” y con micrófono en mano se sentó en la mesa del DJ para mostrarnos su parte más sentimental. Su canción “A cuestas” es pura pasión, y no solo para él sino para muchas personas del público que se sienten identificadas con la letra. Desde mi sitio pude ver cómo mucha gente allí presentes no podía contener las lágrimas de la emoción. Incluso he de reconocer que se me puso la piel de gallina del sentimiento que tenían las letras.

xavibo marc seguí
Marc Seguí | Foto: Pau Vijuescas

Para cerrar su actuación en solitario terminó con una de las canciones que más esperaba, “Tiroteo”, la canción es tendencia ahora por el remix junto a Pol Granch y Rauw Alejandro. Algo que me sorprendió fue su voz tan bonita sin autotune, cuando a capela comenzó las primeras estrofas de la canción.

Tras marcharse Marc Seguí, tocaba una dosis de rap triste del que te trae recuerdos con exnovias. Xavibo, que admitió que había bebido un poco para quitarse el miedo escénico, presentaba en Valencia “El Viaje de Trece” su nuevo álbum. Si Marc Seguí era música con pasión, lo que vino después te rompía el corazón en pedazos por cada estrofa que rapeaba Xavibo. “Todo se va” supuso un jarro de agua fría, no por ser malo ni mucho menos, sino por la emoción puesta en la canción.

Cada vez que acababa un tema esperaba que la siguiente fuera “Colocaos x Madrid”, una de mis favoritas, y no es para menos. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la canción, un brillo en mis ojos surgió con el recuerdo de mi yo de hace unos años escuchando el tema. En el estribillo, de la misma manera que Xavibo, todo el público saltaba en la silla a ritmo de la canción.

xavibo marc seguí
Xavibo | Foto: Pau Vijuescas

Marc Seguí subió al escenario para terminar el concierto junto a su compañero cantando los temas que tienen juntos. El show estaba terminando y todos esperábamos que sonara “Contigo loca” y “Daiwal”, dos canciones muy conocidas y que todo el público quería disfrutar.

Eran ya las 17 de la tarde cuando el evento finalizó, pero no podía irme sin haber visto a Xavibo y a Marc Seguí. Por lo que, al igual que yo, muchos nos quedamos esperando a que salieran para hacernos fotos, y eso hicieron. Ambos artistas no se fueron hasta que no se habían hecho una foto con todos los que estábamos allí presentes.

Pau Vijuescas

Pau Vijuescas

Músico e intento de periodista, ¿Qué puede salir mal?

Un comentario en «Xavibo y Marc Seguí | Problemas solucionados con la música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *