Trueno | A la tercera va la vencida

Trueno | A la tercera va la vencida

A la tercera va la vencida. Me acuerdo que en la época pre-covid hablábamos de la extensa gira de Trueno por el territorio español a raíz del lanzamiento de su disco “Atrevido”. No obstante, todo el tour se ha visto interrumpido por la pandemia y, un año y medio después, se están volviendo a confirmar las fechas para conciertos del argentino en diferentes ciudades españolas. Una de ellas es Alicante y, tras dos aplazamientos, el próximo 21 de julio es la nueva fecha en la que Trueno visitará la ciudad valenciana. A pesar de ser confirmado bajo la Sala The One, esta vez el concierto será en el parking de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, respetando todas las medidas de higiene y seguridad requeridas.

Aunque no lo parezca, ya han pasado 11 meses desde su debut discográfico con “Atrevido”, un álbum que obtuvo muy buena crítica y superó las expectativas puestas en el disco. Temas como “Rain II”, “Ñeri”, “Sangría” con Wos, “Background” o “Mamichula” con Nicki Nicole ya son unos auténticos himnos de la música argentina siendo uno de los líderes de la música urbana de su país a pesar de tener tan solo 19 años. Aunque para himno, lo es el “Jugador del Año” en colaboración con Acru y Bizarrap, una oda al fútbol argentino y, a su vez, el tema oficial de la Liga Profesional del Fútbol.

Asimismo, el wacho sigue de estreno con “Panamá”, la canción más reciente de Trueno junto a Duki, otra leyenda a la que reciben como si fuera un boss cada ciudad que pise. En el caso de Trueno la sensación será la misma y, además de Alicante, el argentino también se pasará por otras ciudades como Bilbao (16 de julio), Gandía (22 de julio) o Valencia (23 de julio). Si quieres acudir al concierto de la ciudad alicantina, puedes adquirir tus entradas en este enlace por 20€ u 80€ si deseas conocer personalmente al artista.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *