7OP de la semana #32

7OP de la semana #32

Esta semana tenía claras las referencias que tenían que entrar en el ranking, pese a que otros temas también tenían calidad de sobra para poder entrar. Pero es que a los artistas que aparecen les tengo un especial apego por el gran trabajo que están haciendo por la música urbana nacional y referencio aquí siete temas que son auténticos bangers.

7- Awakate – Atrévete

Llegan los ritmos del Awakate tropical para hacer mover cuerpos y almas este verano. “Atrévete” forma parte de La Salsa, el primer larga duración de la banda multigénero murciana. Quiero irme de fiesta con ellos, el buen rollo que desprenden es una necesidad en momentos de caras largas y sentimientos encontrados. En momentos donde las personas tienen que estar separadas, sentir el calor de canciones así alimenta una sed de cercanía y de acompañamiento que se torna más necesario que nunca. Por todo esto y mucho más, Awakate entra de forma indiscutible en el 7OP de lo mejor de la semana (y seguro que del año).

6- Swit Eme – Rabia (Prod. Da Saintt)

Swit Eme se supera con cada tema. Es un artista capaz de moverse por mares con oleajes de infarto y salir de ellos ileso. Esta producción de Da Saintt era un caramelito difícil de surfear pero esta dupla ha confeccionado un tema de escándalo como es este “Rabia”. No os creáis todo lo que veáis en redes sociales, pues al final “es todo mentira”. Con apariciones estelares como la de Santa Salut, Mayo 214 o Kakez; este tema está ya en la calle y es un auténtico hit.

5- Pole. – Amor de Verbena ft. Dani Martin

Hay que darle un poco de guitarreo a la vida y Pole lo tiene claro. Su nuevo EP tiene temazos como este “Amor de Verbena”, que cuenta con la aparición especial de Dani Martin entre constantes y recurrentes referencias a “Zapatillas” de El Canto del Loco. El álbum “Tutto Bene”, editado por Sony, sigue la senda de las jóvenes propuestas que están asaltando la escena musical nacional junto a otros artistas como Funzo & Baby Loud, Lionware, o Hens. Que nadie le ponga frenos a estos artistas y tendremos himnos musicales durante años.

4- 186 – Va To High (Prod. Josh186)

Tres números que ya son la insignia de un colectivo que va rápido y sin frenos. Ismaele y Chok se juntan para roncar sobre un beat del siempre sobresaliente Josh. 186 han elaborado un tema para consumir chillin en circunstancias concretas. “Va To High” ya está disponible en todas las plataformas digitales y no tiene desperdicio. Más que merecida su entrada en el 7OP.

3- Toteking, Foyone, Sho-Hai, Aerstame – No Hay Manera (Prod. J.Moods)

Los raperos favoritos de tu rapero favorito se han juntado para derribar bolos y muros. “No Hay Manera” cuenta con las voces del trio calavera del rap español. El Toteking hace una llamada al aire y aparecen de la nada Foyone y Sho-Hai para poner el horno a calentar para preparar las barras. Tampoco podemos olvidarnos del chileno Aerstame, posiblemente la persona que sustenta la linealidad general de todo el tema. Por todo lo que conlleva esta canción tenía que estar referenciada aquí.

2- Raggio, Antony Z – Hasta Las Nubes (Prod. Kawer Téllez)

Por separado son dos de las voces más pegadas del rap nacional, pero juntos son un combo demoledor. Raggio y Antony Z han entrado ya varias veces en estos ránkings pero “Hasta Las Nubes” va más allá de todo esto. Letras contundentes que demuestran esfuerzo y sacrificio, una dura carrera para llegar a un punto en el que la exposición pública es su fin más ansiado. Para llegar al lugar que han conseguido, tienen que sacrificar muchas cosas y hay que estar orgullosos de tener talentos así haciendo temas de este calibre.

1- El Noi de Tona, Yung Rajola – La Pela (Prod. Sr. Chen)

Podríamos dar el primer puesto a todo el disco que se ha marcado El Noi de Tona junto a la magna producción de Sr. Chen, pero “La Pela” es el tema que sobresale entre tanto caviar. Durante todo el disco se puede comprobar un sinfín de referencias a Cataluña y si algo es característico de allí es “La Pela”. En el tema participa el gran Yung Rajola, a quien tuvimos la oportunidad de tener en URBAN LIFE para presentar su LP “Cor Trencat” que está en mi estantería entre “Las Desheredadas” de Tribade y “Alló Que Mai No Mor” de Still Ill. Porque la escena catalana está que arde. Primer puesto hablando en catalán, 7OP no apto para mentes cerradas.

No nos olvidamos de otros temas como “Culo” de Lola Índigo y Khea, “California” de Lit Killah, “Who Doesn’t?” de Megansito el Guapo, “Cooking My Skills” de Erika2Santos, “Llavors“, de La Clika Pika y KNP, “Chuck Taylors” de Choclock, “Galerna” de Deva y Carlos Ares, “BB Cry” de AWWZ, “Bla Bla” de Nerso & Verso junto a Bnet, “Necesario” de Morad, “No Autotune” de Gaspar junto a Gese da O y Lauren Nine, “Romanzo Criminale” de Inze Brashier y Vittore Montesco, “Renconres” de Kakez, “Tota Estiu” de Pupil·les o “Cuando Ella Vuelva” de Cano.

También veo necesario mencionar nuevos trabajos discográficos como “Únicos” de Ravioli Makers, “Tripi Hapa” de Bejo y Cookin Soul, “Buenos y Prósperos Días” de Pepe : Vizio y “Deidad” de Kyotto y Sushiking.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *