Red Bull | Cuenta atrás para la Última Oportunidad

Red Bull | Cuenta atrás para la Última Oportunidad

El evento, sin público, contará con 13 plazas que se disputarán entre los 20 participantes

Vuelve la Red Bull. Esta frase ha sacado una alegría a cada aficionado del freestyle tras estos meses vacíos de batallas. Y mientras el mundo está volviendo paulatinamente a la llamada nueva normalidad, a Red Bull le tocó reconfigurar el sistema de clasificación para la Nacional de 2020. Eran más de 2000 pruebas subidas por MCs de todo el país y, tras el período de selección, la organización ha confirmado a los 20 freestylers que se medirán las fuerzas en la Última Oportunidad el próximo 16 de octubre. Se ha confeccionado una lista más que curiosa:

La gran noticia sin duda es la vuelta de las leyendas Chuty y Skone. El bombazo de sus pruebas ha supuesto un auténtico revuelo en redes y volver a verles batallar en el circuito redbullero… Simplemente felicidad. A estos dos nombres tenemos que sumar a Khan, que parece estar retomando el pulso freestylero tras varios años de inactividad (salvo exhibiciones puntuales). Así pues, en octubre tendremos la oportunidad de revivir el mítico Chuty vs Khan de 2013. Por último, también alegra la vuelta de Cixer, otro gallo old school que intentará llevarse el trofeo de la considerada mejor competición de freestyle.

Si echamos un vistazo a la Final Nacional del año pasado, se repiten hasta un total de 8 nombres con respecto a esta lista de la Última Oportunidad. Se trata de Blon, Botta, Gazir, Hander, Jesús LC, Mnak, Tirpa y Vegas. Un mix de los clásicos de Red Bull junto a la nueva generación. Si algo tienen en común estos nombres, es haberse consolidado en un panorama tan difícil y competitivo como es el de las batallas. Mientras que rappers como Blon o Hander son ya comunes en esto, otros como Gazir, Jesús LC o Tirpa buscan dejar atrás la etapa del hype y formar su estabilidad dentro del mundo del rap.

Asimismo, como cada edición, hay gallos debutantes con los que se dispara la curiosidad por su desempeño en la competencia. Este año es turno de Vivi, SRK y Reuto, un trío lleno de skills técnicos asombrosos que dotan de otra vertiente de diferente estilo a la competición en la que predominaba el punch hasta la llegada de Bnet. Cabe decir que el madrileño se quedó a las puertas de la gloria de la Regional pasada tras no ser seleccionado en el casting final.

De los últimos 5 participantes restantes, tres de ellos ya pelearon en la Última Oportunidad del año pasado. Hablamos de NQP, Sara Socas (protagonistas de la repesca) y Elekipo. Y junto a ellos, se cierra la lista con el carismático Zanco Shadow y el ingenioso Haron, que ya testaron el sabor a Red Bull en la Regional de Alicante. 

Recordamos que, de estos 20 nombres, se seleccionará a 13 participantes que, junto a Sweet Pain, Force y BTA, competirán el próximo 17 de octubre por el ansioso campeonato nacional en un escenario sin público. La mentalidad interna del gallo, más determinante que nunca.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *