Natalia Lacunza | En las nubes

Natalia Lacunza | En las nubes

El Teatro la Plazeta de Valencia acogió el pasado 19 de marzo el concierto de Natalia Lacunza y su banda como parte del conjunto de conciertos de Nits al Carme, que está teniendo una tremenda acogida por parte del público valenciano que, a pesar de no poder vivir su día grande con la cremà eligieron disfrutar de la cultura y la música como son y han sido siempre: seguras.

El concierto comenzaba a las 20:00 de un viernes que parecía querer acompañar la escenografía del concierto con sus nubes y su lluvia. A pesar de esto, la organización del concierto pudo perfectamente colocar la cola de forma organizada, segura y a prueba de goteras.

Dentro del teatro, las luces de neón chocaban suavemente con los instrumentos de la banda que salía para empezar el concierto con “Nuestro Nombre”, el último single de la artista que levantó (metafóricamente, claro) a todo el público que estaba deseoso de poder escuchar tanto esta como el resto de temas de “ep2🌧” que no habían visto la luz de un escenario desde que se publicó en 2020 y que estaban a punto de sonar como “boys”, “algo duele más” o “si te veo”.

natalia lacunza valencia
Natalia Lacunza | Foto: Julia Caro

Sobre la mitad del concierto llegó “gata negra” con sus característicos sonidos hipnóticos que mezclados con los instrumentos de la banda crearon un ambiente propio dentro del teatro, como si nos hubiesen abducido y no pudiésemos, ni quisiésemos, salir. Ese ambiente fue in crescendo con “no te veo”, que erizó la piel de todos los presentes, y Olivia, posiblemente una de las favoritas del público y, desde luego, de una servidora.

Una nueva versión de la cover de “Crazy”, canción de especial cariño para aquellos que la siguen desde el comienzo de su carrera, devolvió el ritmo a La Plazeta con un sonido propio y personal de la artista y sobre todo de su banda. Con “a otro lado” y “dile”, mantenerse sentada fue casi un reto, pero todo lo que no podía bailarse, el público lo convertía en cantos y ganas de participar y es que, a lo largo de todo el concierto, llovieron piropos, te quieros e incluso alguna petición de matrimonio para Natalia y sus 4 compañeras que los recibían con sonrisas y alguna que otra cara de sorpresa.

Y cuando todo parecía llegar a su fin, las luces azules se atenuaron y el foco principal iluminó a la cantante pamplonesa para “olvídate de mi”. Sinceramente, no os fieis de alguien que ha escuchado esta canción en directo y no ha llorado. La sensibilidad y cercanía que se sentía en ese momento fue algo que no se siente en todos los conciertos, pero si pensábamos que esto había acabado con nosotras, el momento en el que empezaron a sonar los primeros acordes de “Cuando te Fuiste”, su colaboración con Aitana, fue la gota que colmó el vaso. El público rugió la letra de la canción acompañando a Natalia como si del fin del mundo se tratase y no saltar fue muy pero que muy complicado.

natalia lacunza valencia
Natala Lacunza | Foto: Julia Caro

Cualquiera podría decir que es una forma algo dura de acabar un concierto, dejar al público con esas ganas de seguir cantando y disfrutando de estos momentos de música en directo que todos echábamos tanto de menos. Y parecía que así iba a ser, pero de repente salieron Natalia y Tere, la pianista del grupo, para cantar una versión de “Nana Triste” únicamente con el piano y la voz que bajó revoluciones y, de nuevo, nos hipnotizó a todas.

Y ahora sí, el show debía terminar… Pero no sin antes regalar al respetable valenciano el tema que había salido el día de antes del concierto, “Quiero Dormir Contigo”, con trashi y… ¡Sorpresa! Sergio, el vocalista de trashi, estaba preparado para saltar al escenario y, esta vez de verdad, cerrar el concierto del Tiny Tour por lo más alto.

La Tiny Band se presentó ante un público que les regalaba aplausos y besos a través de mascarillas para agradecer a Paula Ruiz (bajista y voces), Tere Gutiérrez (teclista y voces), María Lázaro (batería) y Luz Abril (guitarra y voces) la maravillosa tarde de música y ocio seguro que pudimos disfrutar gracias a ellas, Natalia, la organización de Nits Acustiques y del Teatro La Plazeta.

Julia Caro

Julia Caro

Si esto fuese una película, la banda sonora sería Young Dumb & Broke de Khalid , El mundo es nuestro de Funkiwis y Photographic de Depeche Mode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *