Mujeres curvy y su inclusión en la música moderna

Mujeres curvy y su inclusión en la música moderna

Las cantantes curvy ganan protagonismo en el mundo de la música y rompen los ideales de la belleza en la sociedad

Los ideales físicos han estado influenciándonos a lo largo del tiempo, ya sea en el mundo de la moda o en el ámbito musical, sometiendo a la sociedad a unos cánones de belleza prefijados, pero actualmente, las mujeres curvy han revolucionado las redes sociales, dando paso a un cambio de mentalidad en la sociedad.

Es increíble como las mujeres curvy han dominado el mundo de la música, miles de ellas se han unido a este gran movimiento aceptándose tal y como son, ya que el talento no se mide por el físico de la persona, y la sociedad debe concienciarse sobre ello. Además, resultan ser una gran influencia a nivel social, ya que, tanto en las redes sociales como en las revistas de moda más famosas, como Vogue o Nylon, son admiradas por cambiar los estereotipos idealizados de la sociedad.

Por otra parte, debemos saber que este pensamiento ha ido cambiando a lo largo de tres milenios, ya que, en la antigüedad, tener unos kilos de más era tendencia. Estos ayudaban a realzar la figura de la mujer y sus curvas, de hecho, las mujeres de aquella época reducían el uso del maquillaje y las cirugías plásticas que actualmente están a la orden del día para conseguir triunfar en la industria cultural.

Lo cierto, es que poco a poco las mujeres de mayor talla han ido ganando protagonismo, cantantes como Adele, Chenoa o Beyoncé, han triunfado y no solo por su gran talento musical, sino también por ser unas grandes defensoras del curvy y romper las barreras de la belleza, demostrando lo valioso que es tener confianza en sí mismo.

Así, debemos seguir luchando para conseguir concienciar a la sociedad de que el físico no mide el talento de la persona. Por ello, podemos dejar atrás la presión que ejercían sobre las mujeres los antiguos patrones y empezar a ser nosotras mismas en todo tipo de ámbitos.

Lydia Moezzi Ruiz

Lydia Moezzi Ruiz

Futura periodista con ganas de comerse el mundo. Vivo para imaginar, investigar y publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *