Muelle 12 | La nueva propuesta cultural en Alicante

Muelle 12 | La nueva propuesta cultural en Alicante

El puerto vuelve a acoger una nueva propuesta cultural que se expande a todas sus vertientes posibles

De los creadores del ciclo de conciertos Noches Mediterráneas, llega la nueva propuesta musical y cultural de la localidad alicantina. Se trata de Auditorio, un espacio flexible en el Muelle 12 del Puerto con dos escenarios que recogerán un sinfín de eventos musicales, teatrales, stand-up comedy y otras propuestas que se irán anunciando con el paso del tiempo. Producciones Baltimore vuelve a apostar por la cultura segura en Alicante y ya ha confirmado una gran cantidad de actuaciones que comenzarán el sábado 6 de marzo y se prolongarán indefinidamente.

Hasta el día de hoy, los artistas confirmados son los siguientes:

06/03 – Second

13/03 – Carlos Sadness

14/03 – Mala Rodríguez: Lujo Ibérico Unplugged

20/03 – Sidonie

21/03 – El Kanka

27/03 – La Pegatina

28/03 – Juan Perro

16/04 – Marwán

17/04 – La M.O.D.A.

24/04 – Los Zigarros

24/04 – Shinova

01/05 – Dorian

14/05 – Funambulista

15/05 – ZOO

25/06 – Miss Cafeína

26/06 – Juanito Makandé

04/07 – Noa

09/07 – Miguel Poveda

15/07 – Sofía Ellar

16/07 – Estrella Morente

30/07 – Víctor Manuel

03/09 – Ara Malikian

El cartel de artistas musicales es inmenso y muy variado, sin tener en cuenta que irán confirmándose más de forma periódica y que algunos conciertos como el de ZOO o el de La Maravillosa Orquesta del Alcohol ya han anunciado segundo pase ante la inmediatez de agotamiento de sus entradas en el primero. Los valencianos estarán presentando su dulce tercer disco de estudio “Llepolies”, disponible el 26 de marzo. Mientras, La M.OD.A. destripará su álbum más atmosférico hasta la fecha “Ninguna Ola“, disco que ha sido recibido con muchos elogios por la crítica y sus propios fans.

Además, tenemos que referenciar los otros eventos que también traen nombres de renombre en sus facetas de comedia, eventos corales orquestales o espectáculos teatrales como el de La Fura dels Baus, que interpretará un espectáculo basado en la Cantata Profana 212 de Johann Sebastian Bach. Las fechas son las siguientes:

13/03 – Pablo Ibarburu (comedia)

20/03 – David Suárez (comedia)

27/03 – Ni puta gracia, con Inés Hernand y Galdes Varas (comedia)

02/04 y 03/04 – La Fura dels Baus (teatro)

10/04 – Noches de Ópera en el Puerto (Opera)

29/05 – Film Symphony Orchestra (evento orquestal)

03/07 – Martita de Graná (comedia)

14/07 – Juan Amodeo (comedia)

La cultura es segura en todos sus ámbitos y, por ello, es necesario hacer propuestas como esta para poder dar a los alicantinos una dosis de entretenimiento en tiempos donde se convierte en una obligación moral. Producciones Baltimore vuelve a dotar a Alicante de la brillantez cultural, expandiéndola a todas las artes posibles. Qué bonito hacen a la ciudad. Pudimos disfrutar de varios conciertos que realizaron en su pasado ciclo Noches Mediterráneas y el cuidado por mantener todas las medidas sanitarios necesarias fue magnífico. Separación entre asistentes, una salida escalonada y mucha seguridad velando por el acatamiento de todas las normas. El primer Open Space de España de cultura y gastronomía está de vuelta y todas las entradas a sus eventos pueden adquirirse en este enlace.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *