Miren | La verás solo en detalles… y llenando salas en Madrid

Miren | La verás solo en detalles… y llenando salas en Madrid

Uno de mis descubrimientos más interesantes del pasado año 2022 iniciaba una pequeña gira en distintos puntos del país dando comienzo en la capital española. Encuadrada dentro de la programación del festival de invierno madrileño “Inverfest”, la cantante Miren daba el pistoletazo de salida al primero de los cinco conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural Condeduque de Madrid.

Escuchar a Miren es experimentar un viaje emocional en el que debes dejar que los sentimientos te sometan al ritmo de la música de la cantante donostiarra. Cada canción te transporta a un escenario completamente distinto, donde te puede invadir la melancolía, la alegría más desmedida o incluso la incertidumbre de no saber identificar ese sentimiento como pena o felicidad.

Miren comenzó su concierto como se hacen los buenos exámenes: despacito y con buena letra. Arrancó su show del pasado viernes 13 de enero con uno de sus últimos singles, “Calling calling”. Dejó sonar la música para aparecer en el escenario y comenzar a cantar de manera tranquila, a pesar de que la canción incitara a animarse un poco más. Y eso hizo ella: animó a todo el público presente a levantarse de sus asientos durante todos y cada uno de los temas. Buscando esa complicidad con el público, supo apartar los miedos iniciales para hacerse dueña y señora del escenario: era su evento, y era su noche.

miren madrid
Miren al terminar su concierto en Inverfest | Foto: @amaath9lives

Con un auditorio casi lleno, la cantante sacó a relucir su repertorio de canciones, entonando temas de su álbum “A partes” en la que tuvo momentos para todo: en “No quiero”, tuvo tiempo de bajar con el público más próximo al escenario a saltar y bailar con ellos. Supo controlar a la perfección este carrusel de sentimientos, acercándonos más a ella y a su parte más íntima creando un ambiente muy acogedor con “Nos guardaré” al sentarse en el borde del escenario y cantar esta canción tan bonita con los allí presentes.

Una de las cosas que más llamó la atención fue el cambio de ritmo que apareció a mitad de su tema “Cosas de mí en tu corazón”, una composición que en un principio puede resultar más calmada y apaciguadora, a la que la artista se decidió enfrentar con un ritmo de techno. No podían faltar a la cita dos de sus canciones más aclamadas: “Oh Keira”, la primera composición de Miren que dio la luz tras ser compuesta en el garaje de una amiga suya; y “aparte”, tal vez la canción más vinculada a la vertiente hip hop del repertorio de la cantante.

Un concierto repleto de emociones que finalizó por todo lo alto con su último hit “Yo sí era droga”, probablemente la canción más “buenrollera” de todas. De esta manera, la versátil artista donostiarra daba por finalizada su primera actuación del año y el primero de los tres conciertos que dará este mes de enero en su corta pero intensa gira en la que visitará Valencia y Barcelona.

Sergio Ruiz de Gopegui

Amor y rap es todo lo que necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *