Los conciertos de la nueva normalidad | Alicante (1)

Los conciertos de la nueva normalidad | Alicante (1)

La ciudad levantina apuesta por la reactivación cultural en esta nueva temporada veraniega

La nueva normalidad nos ha devuelto la esperanza de volver a disfrutar de los directos de nuestros artistas favoritos de la forma en que los recordábamos. Bueno, atendiendo a las restricciones de aforo para poder disfrutar de unos conciertos sin incidentes sanitarios. Así, dejamos atrás un overbooking de cuentas de Instagram interesadas en dar difusión a pequeños sets de artistas durante periodos cortos de tiempo. La necesidad de cultura en la población planteó un mundo de eventos online que acabó saturando las redes y la moral de muchos.

Ahora, con las restricciones de confinamiento retiradas y la llegada de una normalidad fuera de la norma, vemos cómo las salas de conciertos buscan hacer su agosto (en julio) con las reglas permitidas por las autoridades sanitarias. Mientras rebrotes en muchos lugares del país hacen presagiar la vuelta al aislamiento, toca tener esperanza con las confirmaciones de carteles que buscan dotar a la vida de un color más positivo, donde grandes artistas vuelven a pisar las tablas de muchas ciudades.

En este primer artículo, vamos a hablar de los eventos referentes a la ciudad de Alicante. La tradición cultural de este lugar es característica por tratarse de la cuna de artistas como Nach, Camilo Sesto, Alba Reche o Arkano. Estos son algunos de los nombres que han salido de esta provincia que vuelve a apostar firmemente por el retorno de la música en directo. A continuación, se muestran algunos de los eventos ya confirmados para esta nueva normalidad.

RECYCLED J – Nueva Normalidad Tour

El madrileño es uno de los nombres con mayor prestigio de la escena urbana nacional. Su anterior trabajo “City Pop” rompió todos los récords cosechados en su palmarés hasta la fecha con temazos de la talla de “Bambino”, “Guiness”o “Por la Pasta”. Ahora está estrenando sonido retro con su reciente EP “Superpoderes”, y lo presentará el próximo 25 de julio en la Sala The One de San Vicente del Raspeig.

El videoclip cuenta con el cameo de Natalia Lacunza

Tan solo han pasado cuatro meses desde que pudimos disfrutar de su actuación en Marmarela Indoor, y ahora regresa a Alicante para repetir una de sus noches mágicas. Las entradas están disponibles en enterticket a partir de 14€. Además, en su gira también pasará por otros lugares como Barcelona, Puerto de Santa María, Gijón, Vigo y A Coruña. Para más información, se puede consultar la página web del cantante.

La Fúmiga – Tournar a Començar

El grupo más en forma del panorama musical en catalán, La Fúmiga, pisa fuerte la rutina de eventos con una gira que llevará al autobús de la banda (único automóvil capaz de desplazar a 12 músicos con sus respectivos instrumentos) por todo el País Valenciano. Tras una primera parada superada con éxito en el Feslloc de Benlloc; seguirán el rumbo por Alzira, Alicante, Castellón y Xàtiva.

El evento en Alicante tiene fecha para el 24 de julio en la Casa del Mediterráneo y contará con la ambientación de DJ Jess y la colaboración de las raperas Pupil·les. Las entradas tienen un precio simbólico de 5€ y se pueden adquirir a través de este enlace. Además, este evento forma parte de una acción promovida por la Generalitat Valenciana para reactivar la escena cultural en las tres provincias, por lo que se pueden ver el resto de actividades en el portal web de la institución.

El concierto del grupo valenciano servirá para cantar a los cuatro vientos las canciones que componen su primer trabajo discográfico Espremedors pero también como oportunidad para escuchar el material que tienen entre manos del que ya hemos podido degustar su primer adelanto “Fanàtics de la Serendipitat”.

El adelanto de su nuevo trabajo lo interpretan junto a Smoking Souls

Noches del Mediterráneo

Otra oportunidad para disfrutar de la música en directo es la que concederá Producciones Baltimore en el Puerto de Alicante, que llevará a la ciudad un ciclo de eventos de lo más variado que arrancará este jueves 16 con la actuación de Carolina Durante y finalizará el 5 de septiembre con el show de León Benavente. Todos los conciertos confirmados son los siguientes:

16/07 – Carolina Durante

17/07 – Carlos Sadness

23/07 – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

24/07 – Coque Malla

25/07 – Kiko Veneno

26/07 – Rock En Familia: Descubriendo a The Beatles

30/07 – Varry Brava

31/07 – Viva Suecia

01/08 – Los Enemigos

02/08 – Rock en Familia: Descubriendo a Metallica

05/08 – Izal

06/08 – Izal

07/08 – Miss Caffeina

08/08 – Andrés Suárez

09/08 – Loquillo y Gabriel Sopeña

13/08 – El Kanka

14/08 – Ladilla Rusa

15/08 – Second

20/08 – Camela

22/08 – La Habitación Roja

25/08 – Los Secretos

28/08 – Amaral

01/09 – Ara Malikian

04/09 – Guitarricadelafuente

05/09 – León Benavente

10/09 – Natalia Lacunza

11/09 – Dorian

12/09 – Manel

18/09 – Final Emerge Alicante

26/09 – Revolver

A falta de conocer si algún nombre más se une a la extensa lista de artistas confirmados hasta la fecha, ya se pueden adquirir las entradas de los primeros eventos en la página de Noches Mediterráneas.

El talismán de Carolina Durante es su directo
Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *