La coronación española de Duki

La coronación española de Duki

Alicante es la primera ciudad de la gira de Duki por las tierras españolas. Ahí actuará el próximo 15 de junio a las 22:00 en la Sala The One (San Vicente).

Es ya más que conocido en el mundo entero. Todos quieren colaborar con él, pero pocos pueden. Nacido en Buenos Aires, Mauro Ezequiel Lombardo “Duki” tiene todo a su favor para poner patas arriba el panorama del trap mundial. Su palmarés extiende una carrera más que envidiable con tan solo 21 años a sus espaldas. El éxito le persigue en todo lo que hace y crea.

Todo comenzó hace ocho años. ¿Sus referentes? Arkano y Skone. Gracias a una competencia de los astros españoles en 2009 supo que quería dedicarse al mundo de las batallas de gallos. A pesar de eso, no fue hasta 2013 cuando oficialmente se destapó activamente en una callejera 2vs2 que ganó.

Su figura pública la elaboró el freestyle, más concretamente las jornadas del Quinto Escalón. Sin embargo, su fama predilecta está ligada a la música. Suyos son éxitos como “She Don’t Give a Fo”, “Si Te Sentis Sola” o “Hello Cotto”. Con referencias al rap americano, ha sabido derivar su estilo por unos matices más propios, con el deje de bases trap y auto-tune no regulado. Cada músico debe encontrar sus puntos fuertes y el argentino ya los está exprimiendo hasta la saciedad.

Con canciones como “Loca”, ha llegado a cautivar al mismísimo Bad Bunny, con quien ha protagonizado un remix de esa misma canción que interpreta originalmente junto a Cazzu y Khea. Otros de los artistas con los que ha colaborado son Ysy A, C.R.O, Neo Pistea, Bhavi o Le’eFFe. Gran relevancia que explica la necesidad de tener apoyo cercano para poder llegar a cumplir tu sueño.

Y ahora, después de todo este despunte, Duki visitará España en una extensa gira en la que actuará en diversas ciudades:

15 junio – Sala The One – San Vicente del Raspeig (Alicante)

15 junio – Sala Condado – Denia (Alicante)

21 junio – Sala Pelícano – La Coruña

22 junio – Sala Queen – Vigo

29 junio – Sala But – Madrid

01 julio – Teatro de las Esquinas – Zaragoza

06 julio – Sala Billoba – Lleida

07 julio – Sala Apolo – Barcelona

Con todo lo nombrado anteriormente, no es de extrañar que este tour esté siendo tan bien recibido, llegando a agotar todas las entradas promocionales en la mayoría de salas. Será la primera de muchas veces que Mauro Ezequiel Lombardo visite este país, no nos cabe la menor duda. Solo queda ver como de espectacular es este #HijoDeLaNocheTour junto a Neo Pistea e Ysy A. Habrá que ir para comprobarlo.

 

 

duki concierto alicante

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *