Hollywood Undead, la supervivencia del nu-metal

Hollywood Undead, la supervivencia del nu-metal

Los californianos giran junto a Papa Roach en una gira mundial encabezada por ambos

Hubo un tiempo en que el nu metal copaba portadas. Dos mundos, el metalero y el rapper, estaban inundados de noticias de esos grupos que conseguian triunfar en Estados Unidos con una propuesta diferente y atrevida que mezclaba un rap noventero con la esencia y la garra del metal más moderno de ese entonces. Es allí cuando surgió Hollywood Undead, un grupo compuesto en la actualidad por Charlie Scene, Danny, Funny Man, J-Dog, y Johnny 3 Tears.

Su aparición en 2005, y su posterior primer trabajo en 2008, Swan Songs, llegó en un momento crucial donde grupos como Limp Bizkit o Linkin Park llenaban grandes recintos. Y se llevaron el apoyo de la gente con una propuesta diferente, con máscaras que tapaban la identidad de los componentes como previamente lo hacía Slipknot o actualemente Ghost. Mientras en España no salió ningún nombre grande de este género, el resto del mundo disfrutaba de estos.

Y este 2020 han vuelto. Sí, tres temas en uno, “Empire”, “Time Bomb” y “Already Dead” hacen la actualidad de la banda. Con un sonido mucho más moderno, lleno de garra y electrónica, tendrán la oportunidad de presentarlo en España junto a Papa Roach. Las fechas son las siguientes:

  • 16/02 – Sala Razzmatazz 1 – Barcelona
  • 17/02 – Sala La Riviera – Madrid

Las entradas se pueden adquirir en LiveNation al precio de 30€ más gastos. También hay disponibles una serie de entradas VIP a mayor precio en el mismo enlace.

Tampoco hay que perder de vista a Papa Roach, que vienen presentando el álbum “Who Do You Trust?” del pasado año. Temas tan históricos para la música como “Last Resort”, “Scars”o “Between Angels and Insects” se podrán saborear gracias a los estadounidenses.

En resumidas cuentas, se podría decir que España se convertirá en California con la llegada de dos de los grupos más característicos de allí. Una propuesta así no se puede dejar escapar, por eso mismo hay que darse prisa en coger las entradas antes de que entren en juego los sustos de última hora.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *