Elche “destaca” con este cartel de música urbana

Elche “destaca” con este cartel de música urbana

La VB Spaces de Alicante congregará a los artistas más influyentes del rap en un evento único

El próximo 1 de febrero, Elche vivirá uno de los eventos urbanos más interesantes de los últimos tiempos en la Costa Blanca. El Very Big Spaces juntará a cinco de los nombres más potentes de la actualidad del hip-hop en un evento apodado Elche D’staka. El cartel lo forman los siguientes artistas: Blake, Dante, Shé, Lytos, Subze y Rafa Espino.

Blake

Tiene un “Talismán” que le está haciendo subir en la escena como la espuma. El salmantino ha dejado de lado su grupo Gran Calibre para explotar su faceta en solitario y la jugada le ha salido perfecta. Blake es uno de los nombres mejores valorados de la nueva escena del rap. Letras con mensaje, que se prohíben estar vacías y con una manera única de hacer música. “Ideales”, “Lengua de Serpiente” o “Rema” son ya himnos de la cultura y Elche podrá disfrutar de ellos en una noche adrenalínica.

Dante

Fue el último nombre en incorporarse al cartel de este Elche D’staka, no por falta de nivel pero sí para darle todavía más color si cabía. El cantante madrileño viene presentando su último trabajo Eclipse y esta fecha se une a otras ya confirmadas por salas. Afronta este evento “Sin Miedo” y con las ganas de presentar sus nuevas canciones en la ciudad alicantina. Además, su coincidencia en el mismo cartel junto a amigos podría suponer la colaboración en algún tema. ¿Podremos verle interpretar “Por Mí” junto a Lytos?

Shé

Es el artista que tiene más fresco su último trabajo. Shé pisa fuerte con su rap consentido y expulsado desde lo más “Profundo”. Adrián Cervantes no tiene ese apellido por casualidad, consigue escribir historias que hacen pensar y brotar emociones. El concierto le pilla en casa, el de Crevillente tendrá todo a favor para brillas en el escenario del VB Spaces. Además, esta actuación es el prólogo de una gira por todo el estado junto a DJ Gori y Fabián Larrubia que finalizará también en su ciudad, concretamente en la Sala Babel.

Lytos

Es un artística muy carismático. Su época exitosa pasó por un canal de YouTube que traducía en millones de visualizaciones su alcance. El poeta sentimentalista no podía faltar en un cartel lleno de compañeros de oficio con los que ha compartido muchos momentos, incluso en grabaciones. Ahora presenta “TWO”, un disco que representa un lavado de cara a su faceta artística. Una renovación de 180º que tiene grandes temas como “Cansao de To”, “Moonwalk” o “¿Dime Qué Ves?”.

Subze

Otro que juega en casa, esta vez directo desde Elda. El rapero alicantino comienza una año que ha prometido que será inolvidable, un antes y un después a su carrera que viene cargada de novedades materiales. En 2020 publicará disco nuevo y otro libro, 2×1 por si una cosa no fuese suficiente. Mientras, para amenizar la espera, podremos disfrutar de él en este evento que pretende poner el listón muy alto.

Rafa Espino

Por último pero no por ello menos importante, también contaremos con la actuación de Rafa Espino. El de Villanueva del Arzobispo parará por el Elche D’staka mientras se acaba de gestar su “Simbiosis”. Es otro de los artistas más en alza en el panorama con temas de la talla de “Andrómeda”, “Volvernos a Ver” o “De Cien a Cero”. Su nombre junto al de Dante y Shé solo puede significar una cosa, la colaboración del trío en “Antes de Partir”.

Este evento, que contará con las labores de speaker de El Tete de Elche, tiene un precio de 20€ más gastos las promocionales, disponibles en la web de Ticketmaster. Además, también entradas VIP que cuentan con acceso anticipado, foto con los artistas, sitio garantizado en la primera fila y consumiciones por 35€.

Siempre es una buena noticia que promotores y organizadores de eventos se la jueguen en conciertos de este calibre, con nombres tan importantes como los confirmados. Es una oportunidad única de disfrutar de estos artistas en un evento único.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *