Ginebras cierra una temporada de Área 12 llena de éxitos
Era un día de despedida, y es que Área 12 culminaba otra temporada más con esta jornada de conciertos. El festival abría sus puertas a las 20:00 de la tarde, donde ya se podía presenciar a muchos fanáticos de Arde Bogotá con las camisetas del grupo, aunque hasta pasadas las 22:30 horas no saldrían al escenario.
Las primeras en subir a la tarima del Multiespacio Rabasa fueron Ginebras. Este grupo de pop brilló en el escenario desde la primera hasta la última canción. Arrancaron su primer concierto post-vacacional a las 21:00 horas con “Alex Turner” y “Billie Max”, dos canciones con las que declararon sus intenciones en un concierto movido y enérgico. Seguidamente, para activar al público, tocaron dos temas con los que la gente se vino arriba, “Cosas Moradas” y su cover de la canción “Con Altura”.
La actuación continuó con bastantes temas de su último disco “¿Quién es Billie Turner?”, una obra que sorprendió a sus fans debido a la cantidad de estilos que podemos escuchar en él. Esto lo pudimos comprobar cuando tocaron “Muchas gracias por venir”, una canción que nos hizo sentir durante un momento en un lugar íntimo en vez de en un macro recinto como el de Área 12. Las linternas de los allí presentes y las manos de Magüi al teclado consiguieron transmitir un poco de calma a la locura en la que se estaba convirtiendo el bolo.
No nos podemos olvidar que los mensajes sociales son una gran pieza en la cultura musical, y para Ginebras no iba a ser menos. El 23 de septiembre era el Día Internacional de la Bisexualidad y cantaron odas al amor libre. También tocaron su tema “Ansiedad”, donde tratan el tema y reivindican más visibilidad.
Los finales de los conciertos son esos momentos que no quieres que lleguen, pero a la vez siempre son los mejores. Con Ginebras no iba a ser distinto. El final del bolo comenzó con “Rapapa”, un tema hecho exclusivamente para que sea bailado en los conciertos. Seguidamente tocaron “Chico Pum”, “Desastre de Persona” y “Paco y Carmela”, tres canciones que consiguieron hacer vibrar al público e incluso poner a disfrutar a aquellos asistentes que se acercaron a Área 12 exclusivamente por Arde Bogotá.
Para acabar, tocaron su típica canción, un tema que es un exitazo y se pudo comprobar entre los allí presentes, ya que los que ni siquiera eran seguidores del grupo se sabían la letra. Tras esta fuerte conexión entre público y banda, y algún que otro éxito anglosajón como spin-off, se terminó la montaña rusa de emociones a las que nos somete Ginebras.
Tras finalizar la primera actuación fue el turno de los cartageneros Arde Bogotá. Las hordas que llevaban esperando más de dos horas pudieron disfrutar de su grupo fetiche. El bolo se convirtió en un viaje por sus 6 años de historia, donde cantaron canciones como “Los perros”, “Besos y Animales” o “Exoplaneta”.
Por último, para poner punto y final al cierre de Área 12, subía al escenario un grupo de Vanana Records: ELYELLA. Uno abrió el festival y el otro lo cerró. Este dúo de productores nunca deja indiferente a nadie, y es que consiguen hacer del escenario una auténtica fiesta. En la sesión interpretaron muchos de los temas compuestos por ellos en sus 13 años de carrera. Así, Área 12 se despedía de Alicante un año más a falta del bonus track de la próxima semana con Ojete Calor como protagonistas.