Festiuet | Cartel definitivo

Festiuet | Cartel definitivo

Tarragona se prepara para recibir la cuarta edición del festival

Cuatro ediciones van ya de este gigante de los festivales mestizos. Poco a poco van ampliando miras en pos de convertirse en una de las mayores referencias festivaleras de Cataluña. Esta nueva edición del Festiuet tendrá lugar los días 10-11-12 de julio en la Playa de Coma-Ruga, El Vendrell (Tarragona). Su ampliación de una jornada ha favorecido ver una mayor cantidad de artistas de géneros variados.

Los nuevos nombres que se suman al cartel son Green Valley, Jazzwoman, Dubioza Kolektiv, Segismundo Toxicómano, La Sra. Tomasa, Funkiwis y DJ Plan B. Así, se suman a los previamente confirmados Dub Inc, SFDK, Los Chikos del Maíz, Anier, Oques Grasses, Ciudad Jara, Doctor Prats, Talco, Crim, Roba Estesa, Lildami, El Niño de la Hipoteca, Xavi Sarrià, Tremenda Jauría, Smiking Souls, Valira, Nativa, Pupil·les, La Fúmiga, Los de Marras, Suu, Xeic, Monka y DJ OGT.

El abono de tres días está disponible en WeGow al precio de 48€ más gastos de gestión. Esta entrada no tiene permitido el derecho de acampada, que saldrá próximamente, así como las entradas por días y su correspondiente cartel.

Última tanda de artistas

El cierre de la edición ha supuesto la entrada de varios rostros muy conocidos dentro de la escena urbana. El primer grupo del colofón se trata de Green Valley, El proyecto de Ander Valverde presentará en Tarragona su sexto disco de estudio “Bajo la Piel”, una consolidación dentro del reggae fusión que contó con invitados de la talla de SFDK, los inspiradores Laguna Pai o Macaco. Su directo es algo único en el panorama, con momentos que erizan la piel con la interpretación de canciones que se han convertido en himnos.

Otros de los nombres que mayor expectación ha causado ha sido el de Jazzwoman. La rapera valenciana está consolidándose en una escena poco paritaria y que decidió asaltar tras su salida del combo Machete en Boca. Ahora, a punto de sacar a la luz “Maléfica”, su segundo trabajo, podemos ver una muestra de su sonido renovado gracias al single “Ací Tenim”. Ella, junto a Periferia Norte, enseñará su hip-hop “a la valenciana” a todo el público del Festiuet.

Las confirmaciones continúan con los bosnios Dubioza Kolektiv, unos asiduos en los festivales que se realizan por todo el Estado. Su fiesta se completará con temas de la talla de “Kazu”, “Free.Mp3 – The Pirate Bay Song” o “USA”. Además, vienen presentando su nuevo LP “#fakenews”, repleto de las más variadas colaboraciones. Son un claro ejemplo de buena vibra y siempre consiguen trasladar su sonrisa a los allí presentes. Si no los conoces, aún estás a tiempo.

Y, como la variedad musical es el encanto de estos carteles, completa el cartel la histórica banda de punk-rock nacional Segismundo Toxicómano; los buitres Funkiwis, portadores de rabia y jolgorio a partes iguales; y el DJ predilecto en este tipo de eventos, Plan B, que cerrará una de las jornadas con su particular sello de calidad.

La parte negativa fue la cancelación por parte de No Logo, el nuevo proyecto de Kiko Tur (Aspencat). El artista se vio en la necesidad de publicar un comunicado donde confirmar la cancelación de conciertos y del disco por “un estado de ansiedad y de bloqueo”. Como es normal, y con tal de preservar su salud, hizo caso a la recomendación médica y puso el punto y aparte hasta nueva orden. Pero, en líneas generales, el propio artista animaba a todo el mundo a disfrutar de los carteles que habían confiado en él, y este festival era uno de ellos.

Playa, mucha música y buen ambiente. Con esas tres premisas, los festivales consiguieron alcanzar esa masificación latente desde hace unos años. Aún así, es necesario confiar en buenas ediciones para no dejar caer esta burbuja que tanto costó levantar. El Festiuet es uno de esos proyectos que están luchando por mantener a flote la industria. Bienvenidos al paraíso.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *