Festiuet | 5 artistas que no te puedes perder

Festiuet | 5 artistas que no te puedes perder

El mestizaje será el protagonista en el festival de Tarragona

El Festiuet tendrá lugar los días 10-11-12 de julio en la playa de Coma-Ruga en El Vendrell (Tarragona). El festival por antonomasia del panorama catalán llega en un mes cargado de muchos otros eventos a lo largo y ancho del Estado (Alterna, Pirata Rock, Sonrías Baixas, etc). Hasta la fecha, y a falta de más nombres por anunciar, los artistas confirmados son los siguientes:

SFDK, Dub Inc, Oques Grasses, Los Chikos del Maíz, Talco, Doctor Prats, Crim, Anier, El Niño de la Hipoteca, Roba Estesa, Ciudad Jara, Tremenda Jauría, Valira, Los de Marras, Xavi Sarrià, No Logo, Nativa, Pupil·les, La Fúmiga, Suu, Lildami, Smoking Souls, Xeic!, Monka, La Fumiga y DJ OGT.

DUB INC.

La banda francesa de reggae ha sido una de las grandes noticias de este cartel tan variado en géneros e idiomas. Desde Saint-Étienne, la música urbana de esta formación combina el dub de raíz con aires de ska e incluso de hip-hop. En 2019 nos sorprendieron con “Millions”, álbum con una sonoridad muy actual que seguía el camino marcado por su anterior “So What”. Canciones como “Rude Boy”, “Tout Ce Qu’ils Veulent” o “Chaque Nouvelle Page” son un seguro en las actuaciones de este combo nacido en 1997.

ROBA ESTESA

El septeto femenino juega en casa en este festival. Este proyecto afincado en Tarragona presentará su nuevo disco “Dolors”. Este EP, editado por el sello discográfico Halley Records, contiene cuatro temas movidos y eléctricos basados en el folclore catalán. Además, cuenta con la colaboración de las raperas Tribade en la canción “Memòria”. Es uno de los conciertos con parada obligatoria para bailar y cantar. Concierto para disfrutar con temas de la talla de “Una Altra Ronda” o “Viu”.

SUU

Nació gracias a las redes sociales, y ahora ya cuenta con dos trabajos discográficos y un libro de poesía que intercala el castellano y el catalán. La artista barcelonesa es un seguro en los festivales de la zona, pero una rareza fuera de ella. Por eso, para los que somos de fuera, es una de las reliquias de este cartel. Pisará el escenario del Festiuet para presentar “Ventura”, un disco que se ha llenado de críticas positivas convirtiendo dos de sus singles — “Tant de Bo” y “Eres Un Temazo” — en himnos de la cantante (llegando a sonar en el Mercadona).

NO LOGO

El nuevo proyecto en solitario de Kiko Tur, cantante de Aspencat, ha dejado con muchas ganas al público después de una presentación bastante atractiva con “Sí”. Hemos descubierto su lado más urbano, con un rap de tintes contestatarios que eleva la esencia rapper valenciana que parece rezagada en un segundo plano. Con todo esto, seguro que veremos un disco atractivo y guerrillero a partes iguales. Así se convence con tan poco.

LA FÚMIGA

Se han convertido en un obligado de los carteles del género. Los festivales ya los contrataban con tan solo dos canciones y un setlist lleno de versiones de grupos tan significativos como Txarango, La Gossa Sorda o Aspencat. Pero ahora tienen Espremedors en la calle con canciones tan conocidas como “Primera Conjugació”, “Monstres i Gegants” o la viral “Mediterrània”. Son la nueva esencia de la música valenciana y Tarragona será nuevo territorio conquistado.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Un comentario en «Festiuet | 5 artistas que no te puedes perder»

Los comentarios están cerrados.