«Embolik», el nuevo hit veraniego de Alvert
Llega el verano de la mano de Alvert, que presenta un sencillo que, sin darle más vueltas, huele a sol y playa. El artista refleja en «Embolik», su nuevo tema, cómo se plantea las vacaciones estivales: enamorándose, haciendo planes con amigos, fiestas interminables, pasando el día entero en la playa, el buen tiempo, y sobre todo, esa sensación de que es el último día de colegio y las ganas infinitas de comerte el mundo.
«Embolik» combina géneros como el pop, el reggaetón, la música urbana y la electrónica; un mejunje de ingredientes que hacen de esta pieza una gran muestra del talento que puede albergar el artista catalán.
Alvert es un cantante que siempre ha sentido atracción por el mundo artístico, la sensibilidad y la creación. Ha tocado la danza urbana, el teatro, la fotografía, la pintura, el tatuaje… pero desde siempre, lo que le ha acompañado ha sido la música. Lleva 12 años formándose en danza urbana y tres creando sus propias composiciones, con todo tipo de influencias: desde el rock psicodélico/progresivo hasta el jazz, blues, hip hop de los 90, y el actual emergente indie-pop catalán.
Todas estas referencias le han llevado a publicar sus primeras canciones en las plataformas de forma autoeditada. Ahora, prepara su renacimiento de la mano del sello Delirics después de participar en el Talent Show de TV3 Eufòria.
Ahora está en proceso de crear un nuevo álbum con fuerte presencia de sonidos urbanos. Ya hizo un primer adelanto con «Crema Catalana«, un reggaetón moderno y rompedor que empieza a hacer que Alvert se libere emocionalmente y exprese y reivindique su particular contacto con el amor hacia otro chico.
Con la llegada de la primavera también adelantó «La Teva Olor», una canción escrita desde hace mucho tiempo y que ahora el artista catalán ha querido reencontrarse con ella. Este tema hace revivir el dolor de una ruptura y la falta de fuerza para salir adelante. Este sencillo transporta al oyente al corazón roto y vulnerable de Alvert.
Las letras toman predominancia con un sonido muy interesante y ecléctico, donde las emociones toman forma y hacen de la mente del artista una palanca de grandes temas. Ahora, coincidiendo con el verano, llega «Embolik», y puedes escucharlo aquí: