El Ysysmo conquista Madrid

El Ysysmo conquista Madrid

El trapero argentino Ysy A hizo vibrar la Sala But de Madrid en un espectáculo para la historia

Era la primera vez que Ysy A iniciaba una gira como solista por España, y no pudo tener un mejor comienzo, sold out en su primera actuación en Madrid. La Sala But fue testigo de cómo cerca de un millar de almas entonaban a viva voz todas y cada una de las canciones que el antiguo organizador de la famosísima competencia de freestyle El Quinto Escalón se encargaba de acompasar en el escenario.

Nada más aterrizar en el evento, ya pudimos apreciar el gran fenómeno de masas que supone la llegada a España de un artista internacional como Alejo. A las 20:00, hora a la que sala abría sus puertas, ya se podía apreciar una cola que daba la vuelta al edificio donde momentos más tarde tendría lugar esta gran fiesta del trap hispanohablante.  No sería hasta cerca de las 21:30 cuando daría comienzo el show, aunque el público se encargó de amenizar esta espera cantando por cuenta propia algunos de los hits que posteriormente Ysy A entonaría en su concierto.

ysy a madrid
Ysy A | Foto: Juan Manuel Pérez

Esa sería la hora en la que aparecería entonces el hombre de la tarde, la razón por la que casi mil personas se encontraban amontonadas debajo de ese escenario. El cantante argentino hizo aparición en la sala con sus gafas de sol y sus brillantes y carismáticos abalorios para dar comienzo a su concierto cantando los primeros compases de “Dame Droga”. Era el inicio de una fiesta que duraría una hora y media aproximadamente.

Ysy A se mostró muy cariñoso y agradecido con el público español, el cual devolvía estos halagos ofreciéndole multitud de regalos: banderas, muchas banderas, algunos peluches e incluso gafas de sol fueron arrojadas al escenario durante un show cuya adrenalina no paró de estar por las nubes durante todo el evento. Era un concierto muy esperado para muchos (por no decir todos) los allí presentes, y él lo sabía.

El rapero argentino no paró de repetir que su gira era “todo clásicos mi amor”, y así se encargó de demostrarlo, sacando a relucir su antiguo repertorio con hits como “Salgo a cazar” o “Pastel con Nutella”. Con cuatro discos a sus espaldas, se encargó de dirigir el concierto con plena soltura, interactuando mucho con el público, haciendo del escenario su show particular. Cada cierto número de canciones, en los visuales de la sala se proyectaba una ruleta que contenía las imágenes de sus cuatro discos, una ruleta que únicamente se activaría si el público de la sala era capaz de llenar con sus gritos el medidor de sonido que les acompañaba. Como si de una escena de Monstruos S.A se tratase, el público no paró de chillar en todo momento.

ysy a madrid
Ysy A | Foto: Juan Manuel Pérez

“Antezana 247”, “Hecho a Mano”, “Trap de Verdad” y “Mordiendo el Bozal” tuvieron sus canciones representantes a lo largo del show, pero también tuvo tiempo para cantar acapela su mítico freestyle “Nati”, unas estrofas improvisadas de tal calidad que perfectamente podrían hacerse pasar por una canción. Durante todo el evento se realizaron numerosos “pogos” entre los allí presentes, y mientras transcurría el concierto se podía apreciar como la gente comenzaba a quitarse la camiseta debido al calor provocado por tanta intensidad.

Como no podía ser de otra manera, Ysy A terminó su concierto con la canción “Tamo Loco”, poniendo la guinda final a un pastel de éxtasis y emoción que el propio Alejo se encargó de cocinar durante la hora y media que estuvo de pie sobre el escenario. Si no pudiste acudir al evento del pasado miércoles, hay una segunda fecha en Madrid el próximo 25 de octubre en la misma sala esperándote para que te dejes el alma y la voz cantando los temas de uno de los mejores artistas del panorama argentino.

Sergio Ruiz de Gopegui

Amor y rap es todo lo que necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *