Chacho Brodas vuelve al funk americano con su álbum «Sta. Mandanga»

Chacho Brodas vuelve al funk americano con su álbum «Sta. Mandanga»

El sonido más americano de la escena nacional está de vuelta. Chacho Brodas mantiene fuerte su corriente artística llena de magnas producciones que encuentran en las voces de artistas referentes de la escena un altavoz en el que alzar sus elaboradas creaciones.

Sta. Mandanga es el quinto álbum de Chacho, un disco que su propia discográfica Delpalo Records considera el más ecléctico del proyecto. Sin embargo, creo que la fórmula siempre ha sido algo que no ha estado a la orden del día en sus temas. Cada pista suena diferente a las anteriores, nunca se centran en una sonoridad específica y buscan sorprender con cada pieza.

Con esta variedad sonora, nos encontramos un LP de 15 tracks que van desde el funk al afrobeat, del flamenco al jazz, con barras y r’n’b, pero siempre con el filtro de Griffi que tan reconocible es. Un disco transgeneracional, que mezcla lo mejor de todas las etapas del proyecto, con una formación de lo más variada.

chacho brodas
Chacho Brodas y Lauren Nine

Bajo las órdenes de Griffi la nave aterriza en otro planeta con nuevos miembros, nuevos ritmos y nueva energía. Entre la tripulación encontramos a varios impresentables originales, el gran Mbaka, Aqeelion y el maestro Mr.Nik (Benet Palet). También encontramos miembros de la segunda etapa, la polifacética Lauren Nine, Sr.Wilson y el carismático Bla-De. Y además abducen a grandes nombres visibles entre las nuevas incorporaciones: Foyone, Pedro Ladroga, Dj Swet, Easy-S y Saske de Space Hammu, Belén Natalí, Juli Giuliani, Mabreezee y Pol Magdaleno.

Griffi es atemporal. Su música trasciende entre generaciones y sus beats siempre encuentran la manera de envejecer de la mejor manera posible. Creo que el disco ha pasado un poco desapercibido debido a los grandes discos publicados, sujetos también por discográficas que copan todo el mercado, pero que debe obtener la representación y la escucha que se merece.

El resultado de este viaje es un disco veraniego, fácil de escuchar, rico en producción, gamberro en las letras y siempre fresco en las formas como sus predecesores. Brilla por encima de todo lo escuchado en la escena porque es, en su misma concepción, algo inusual. Siempre subido en la nave de Chacho Brodas.

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *