Boombastic Asturias #3: Todo lo que toca Bizarrap “lo hace bombastic”

Boombastic Asturias #3: Todo lo que toca Bizarrap “lo hace bombastic”

La segunda edición del mayor festival celebrado en el norte del país estaba llegando a su fin. Se notaba la falta de sueño y las horas y horas de fiesta en los ánimos de los festivaleros. A diferencia de los días previos, la gente vestía mucho más cómoda y prefería disfrutar de los conciertos desde la zona de descanso o sentados en la explanada, lejos de los altavoces y escenario. Muchos decidieron no salir de sus tiendas de campaña hasta después de que cayera el sol. Las temperaturas no habían cambiado en los tres días y, aunque no había llovido, la humedad y el frío invitaban a resguardarse en los lugares más llenos.

La primera persona de la noche en reunir a la multitud al borde del escenario de Heineken fue Villano Antillano. A las 20:40 aproximadamente, la artista puertorriqueña pisó el escenario tras la sesión de música electrónica y alternativa que nos regaló la DJ que le acompañaba. Sonaron temas como “Mujerón”, “Besties” y “Cáscara de coco” a lo largo de su show. Tampoco pudo faltar el tema por el que la mayoría del público español la reconoce, su sesión con Bizarrap. No estuvo mucho tiempo encima del escenario pero lo suficiente como para reivindicar los derechos de todas las personas del colectivo LGTBI, especialmente los jóvenes trans. Le recordó a su público la importancia de luchar por sus derechos.

villano antillano boombastic asturias
Villano Antillano | @mcandelaog

Otra de las mujeres que también se ha convertido en un icono del colectivo y que, como Villana, pidió a la gente que votase en las elecciones que se celebrarían al día siguiente fue Lali. La argentina fue la siguiente en dar un tremendo espectáculo en el escenario de Negrita. Tanto ella como su grupo de bailarinas no pararon ni un segundo de darlo todo. Cantar, bailar, actuar … no hay nada que la artista no pueda hacer. El cariño que el público español le tiene a Lali se podía notar en la cantidad de gente que cantaba la letra de sus canciones.

Seguidamente de que terminase el concierto de Lali empezó en el escenario contiguo el que, en mi opinión, fue uno de los mejores de la noche y del festival: Danny Ocean. Entre tantos bailes, saltos, viajes a por algo de comer o una cerveza… la energía de los presentes estaba por acabarse. Todos agradecieron la tranquilidad que proporcionó el venezolano y su banda. El fuego que había sido proyectado por los cañones en las actuaciones de artistas como Duki y Mora se habían convertido en pompas de jabón; las luces rojas y verdes en blancas y azules; y los beats que hacían retumbar la Llanera en suaves melodías dancehall. Era muy bonito ver como todos sentían la letra de canciones como “Me rehúso” o “Swing” en acústico. A las 23 su voz abandonó la tarima y aprovechamos la paz que se quedó en el ambiente para darnos una vuelta por el recinto y comernos un McFlurry edición especial del Boombastic.

xavibo boombastic asturias
Xavibo | @mcandelaog

De camino a los escenarios principales, nos dejamos caer por el de Cornetto para conocer a uno de los artistas emergentes del panorama español. Xavier, más conocido como Xavibo, hizo una pequeña presentación ilustrada de quién es él y cómo es la gente que le rodea y apoya antes de cantar algunos de sus temas como su último single, “Las flores que me das”. A su vez, en el escenario de Heineken estaban actuando Natos y Waor. Junto a Recycled J, los hijos de la ruina dieron un espectáculo que volvería a restaurar la energía de la audiencia.

El siguiente en aparecer en el escenario de Negrita fue el mallorquín Rels B. Grabarle era casi imposible porque entró con tanto ánimo que no paró ni un segundo de saltar de un lado al otro de la plataforma. Acompañado de sus tres coristas, que han estado con él de gira desde que empezó, dio un show que su público gozó de principio a fin. El carisma del arista, que estuvo pendiente de su público hasta cuando tuvieron que sacar a uno de sus fans de la pista por el agotamiento de darlo todo, enamoró a la audiencia. Todos sus temas triunfaron pero, sin duda, “cómo dormiste?” fue el que todos se sabían “de pe a pa”.

rels b boombastic asturias
Rels B | @mcandelaog

Bizarrap era el gran esperado de la noche. Fue quien cerró tanto la velada del sábado 22 de julio como el festival en sí. Sin banda, sin instrumentos y sin voz en directo logró congregar al mayor número de personas que había visto la Llanera en los tres días. No cabía ni un alma en la explanada, ni si quiera se distinguían las vallas que dividían la pista. Su show podría parecer aburrido para algunos pero el productor argentino no solo pone sus canciones y ya. Hizo un repaso de sus “sesiones” más reconocidas en colaboración con otros artistas: Cazzu, Residente, Shakira, Morad, Arcángel, Trueno… Sonó desde el “lo que toco lo hago Boombastic…” de Nathy Peluso hasta el “Quédate” del canario Quevedo. Entre tema y tema, mostró sus dotes mezclando los temas con otros beats más tecno que le daban una nueva lectura a las sesiones. Dejó el Boombastic caliente para dar paso a la Bresh, “la fiesta más linda del mundo” que está revolucionando el mundo de la fiesta. Entre bailes, cubatas, más música y disfrute le decíamos adiós al Boombastic Asturias 2023.

Fotos: Candela Ordóñez @mcandelaog

Nerea Aparicio Sebestyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *