Bad Bunny | Arrambla con los males del mundo actual a ritmo de rap

Bad Bunny | Arrambla con los males del mundo actual a ritmo de rap

El artista ha publicado un tema inédito cargado de denuncia social sobre un sample de Little Richard

El racismo, el presidente y los cristianos. Parece el inicio de un chiste, pero son algunos de los temas que Bad Bunny, San Benito para los amigos, canta con regusto en su última canción “Compositor del Año”. Este título tiene su origen en el pasado mes de julio, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le entregaba el premio a Compositor Latino del Año, recibiendo consigo numerosas críticas negativas.

De aquí nace este tema, en respuesta, alegando que siempre interpondrá los problemas del mundo ante sus premios y su fama. Entonces, entran en juego los pilares importantes de esta canción y el por qué de una letra rabiosa y fuerte. Sobre un sample de Little Richard se va construyendo esta composición, lanzando dardos directos y sin tapujos. Una diss track multitudinaria.

Arremete primero con la brutalidad policial y su racismo intrínseco, donde reflexiona que la placa parece una licencia para matar y por qué un negro es una amenaza pero un blanco, armado, es un defensor de la nación. Pasa después a reprochar a sus haters compatriotas que gasten el tiempo que usan en criticarle y en animar a los jóvenes puertorriqueños a que voten, cosa que ya hizo él mismo en un post de Instagram hace un par de semanas.

Si esto no fuese ya suficiente, continúa soltando pullas, en este caso, hacia los creyentes cristianos más acérrimos: “¿Qué pasó, cristiano? ¿Jesús ya no nos mira?”, y hace un guiño feminista detallando que fueron los hombres los que salieron de la pelvis femenina y no ellas de la costilla masculina.

Finalmente, culmina con un speech personal, sincerándose que haría lo que pudiese para acabar con los males del mundo, que daría todo su dinero si eso consiguiese acabar con la pobreza, pero reconociendo que no es culpa suya, que todo lo que ocurre ha existido siempre y que lo que nos corresponde es vivir nuestra vida, crecer y aprender. Eso es mejor que ganar cualquier premio.

Bad Bunny está poniendo sus pies en el suelo y está tratando con la realidad. Se agradece que artistas con gran influencia presenten estos temas sobre la mesa y se involucren en las causas sociales actuales. Todavía queda mucho por hacer.

César Vílchez

César Vílchez

Shazam en mano para descubrir música, pero siempre detrás de los artistas de calidad. Con el ritmo en la sangre

Un comentario en «Bad Bunny | Arrambla con los males del mundo actual a ritmo de rap»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *