Ayax | De YouTube a las salas de cine

Ayax | De YouTube a las salas de cine

El rapero granadino está de actualidad tanto a nivel interpretativo como musical

Sí, habéis leído bien, el famoso rapero Ayax, encabezando la nueva ola del rap español junto con su hermano Prok, salta a la gran pantalla con una película dirigida por Daniel Calparsoro: “Hasta el cielo”. El granadino comparte set de rodaje con artistas galardonados tales como Miguel Herrán, Carolina Yuste y Miguel Tosar.

Es en el Festival de Málaga donde se ha anunciado esta película. Y por primera vez, Ayax, es reconocido por el público como actor, subiendo al escenario del Teatro del Soho junto con sus compañeros para dar a conocer este thriller. 

Película de acción inspirada en hechos reales: un grupo de atracadores tratan de escapar de la policía para así llegar a la cumbre, consiguiendo dinero negro a través de negocios turbios. Perseguidos por un prodigioso detective que intentará encarcelarlos. Aunque detrás de esta violenta trama se esconde una romántica historia de amor.

El papel de Ayax en esta película forma parte del reparto secundario, interpretando al personaje Motos. A pesar de no tener el protagonismo de Miguel Herrán en el filme, ya podemos leer varias críticas que alaban a los actores secundarios, el cantante Dollar Selmouni entre ellos.

Pero no penséis que Ayax deja la música ni mucho menos, es más, acaba de sacar en Spotify un nuevo sencillo: “Bukowski”, cuyo videoclip podéis ver en Youtube. A través de su letra, el granadino, refleja su pasión por el cine, con menciones a películas, tales como: el Señor de los Anillos, Pulp Fiction y la consagrada serie Juego de Tronos. Además de ello, en los audiovisuales, el artista se decanta por recrear escenas de los Peaky Blinders, con un muy conseguido decorado y vestuario.

En definitiva, Ayax es un artista que no para de sorprender a sus Handy Wandys, tanto por su repentina transformación en actor como por sus innovadoras canciones que no dejan de hacernos sentir un nudo en el estómago. Gracias a Granada por habernos criado a este gemelo que junto con su hermano llevan el arte urbano a otro nivel.

Lucía Villalba

Lucía Villalba

Valorando el verdadero arte, el que me hace sentir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *