Andrés Suarez | Una gira de verano intimista

Andrés Suarez | Una gira de verano intimista

El cantante prepara un tour veraniego en espacios que respetan todo tipo de medidas de seguridad

El artista gallego Andrés Suárez, que recientemente ha podido sacar al mercado su nuevo disco después de una larga espera causada por la COVID-19, vuelve a la senda mediática en una serie de conciertos que permitirán volver a aportar esta necesidad de conciertos tan latente en las personas, favoreciendo todo tipo de seguridad médica.

Este álbum, con nombre homónimo, invita a pensar que se puede tratar de su disco más personal hasta la fecha. Un trabajo en el que Andrés vuelve a sus raíces de cantautor con esas letras y melodías que tanto le caracterizan y que sus seguidores viven como propias. El disco se compone de 10 canciones más un CD de regalo para los afortunados que han podido reservarlo con antelación.

En este nuevo álbum encontramos canciones que son odas a la libertad y al amor propio después de una relación toxica como es el caso de “Despiértame”; una versión muy buena de su clásico “No diré”, otra canción en las que nos desgarra el alma viendo como se despide de un viejo amigo; la conmensurable “Nina”, una canción que habla de esas noches donde prima la lascivia; o el tema “El cantante”, que recuerda a “Ahí va la niña”, una segunda parte como forma de saldar cuentas pendientes con su pasado.

Por si fuera poco, no solo ha salido ya el esperado disco, sino que además nos deleita con la noticia de que hará una gira en acústico, formato que recuerda al Andrés del Libertad 8 o la Sala Matisse valenciana. La gira, que arranca el 6 de julio en su querida Madrid, pasará por 12 ciudades en las que volveremos a sentir el calor a la par que la risa que tanto caracteriza a este gallego afincado en Torredolones.

Otro de los espacios que más ha interesado al publico es la fecha de Valencia el 17 de julio, en el recinto de la Marina, que cuenta con suficiente espacio para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores, de la banda y del propio público; por lo que seguro es una fiesta en la que, cabe señalar, habrá merchan. El resto de ciudades anunciadas son estas:

6/07 – Madrid – Libertad 8 (SOLD OUT)

10/07 – Vigo – Festival TerraCeo (SOLD OUT)

11/07 – Vigo – Festival TerraCeo (SOLD OUT)

12/07 – A Coruña – Palexco

15/07 – Barcelona – Nits del Fòrum

16/07 – Murcia – Plaza de Toros

17/07 – Valencia – Republic Alive La Marina

18/07 – Alcalá de Henares – Viva la Vida

30/07 – Fuengirola – Marenostrum

31/07 – Granada – Granada Alive Palacio de Congresos

01/08 – San Fernando (Cádiz) – Viva la Vida

07/08 – Alicante – Festival Noches Mágicas

22/08 – Donosti – Kursaal

Tras esta primera gira veraniega, llegará a partir de septiembre una nueva tira de conciertos que llevarán al cantautor a visitar otras ciudades como Santiago de Compostela, Gijón, Zaragoza, Sevilla o Bilbao. Todas las entradas están disponibles en la página web del artista.

Luis Jaime Blanch

Luis Jaime Blanch

Arte como forma de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *