7OP de la semana #42

7OP de la semana #42

Ya estamos en octubre. En mi mente, a partir de este mes ya empieza la época del frío, del café y de Navidad; pero lo cierto es que esta semana ha sido bastante calurosa. Climatológicamente, también. Muchos bangers recogidos en este ranking de diferentes variantes de la música urbana. Aquí lo tenéis:

7. Errecé – Dejarlo Todo (Prod. Nerso)

Arranco el 7OP de esta semana con un artista que ha decidido “Dejarlo todo” por la música. Tras un año de experimentación, Errecé parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre su gusto por la música y su esencia del freestyle que le sigue corriendo por las venas. “Dejarlo todo” es una mezcla entre el rock y el rap que puede recordar al estilo de los míticos Linkin Park y, personalmente, me gusta esta versión de Errecé. Es el inicio de un nuevo ‘yo’ y desde aquí le deseamos que le vaya genial en su pelea por lo que ha nacido.

6. Yosh – Next Level (Prod. Yosh)

Ojito al temón que se nos ha marcado Yosh. Llevábamos mucho tiempo sin verlo pero temas así justifican cualquier tiempo de espera. Autoproducido por él mismo, es de esos beats que te hacen mover el cuello desde los primeros compases. Muy de Tensei One, ahora que lo pienso. Y la lírica sí que es “Next Level”. Puro vacileo y egotrip con barras colosales como “Tranquilo portero, que voy a tirar cuando tú quieras…pero aviso, mejor pon dos más en la barrera”. Yosh está en otro nivel y tenía que estar recogido en este ranking.

5. ThePoing – Doble Check (prod. Nake & Okkodeine)

El quinto puesto es para uno de los líderes de la ola del Spanish Drill. ThePoing ya venía avisando desde hace tiempo y con “Doble Check” ha verificado que tiene uno de los mejores flows de la música urbana nacional. Barras como “Yo no tengo un AK pero si canto parece que estamos en un tiroteo”, la fluidez y la tremenda producción de Nake hacen de este tema una joya auditiva. The Poing tiene un drill muy personal y, al final, es lo que marca la diferencia.

4. Emilia, Tiago PZK – Rápido Lento

Argentina sigue en su propia liga. Da igual quién se junta con quién, es un temazo asegurado. Emilia se ha pasado el juego con “Como Si No Importara” y vuelve a pasárselo con “Rápido Lento”. Es brutal la sensualidad que desprende este tema. Las voces tan placenteras de Emilia y de Tiago cuajan de maravilla tanto en la producción como entre sí y el resultado es una obra de arte. Tenemos de camino a una nueva hitmaker.

3. Abhir Hathi – Sin Intermitentes (Prod. El Secreto, Govea La Firma, Blurred Mirror, Flavio Rodriguez, Phynx)

Sin intermitentes, sin intermediarios y sin rodeos. Directo al grano. Abhir Hathi sacó a relucir Twitter Canarias en este tema certificado con explicit lyrics cuyas barras ya circulan por las redes sociales en formato de imagen con citas sacadas desde Genius. “Sin Intermitentes” es uno de los tres tracks extra que el canario añadió a la versión Deluxe de “Lazos y Nudos” aunque, sinceramente, a este tema pegaría más lazos y nudes.

2. Ly Raine – Ambición (Prod. Pipo Beatz)

Qué buena que es Ly Raine. No me gusta hablar de números pero sí es cierto que los temas de la artista deberían tener más reconocimiento y recorrido. Hace una música muy personal y desde “Marzo Malo” la calidad audiovisual ha subido cuatro escalones. Es una chica con mucha “Ambición” y así lo demuestra en su nuevo single con Pipo Beatz en esta especie de retro-disco pop o lo que sea. Más alejado de su rollo habitual pero es que lo hace todo bien. Soy muy fan de Ly Raine.

1. Delaossa – Ojos Verdes (Prod. Kiddo Manteca, Enry-K)

Y el primer puesto es para Delaossa. Nuevo canal en YouTube, producido por Kiddo Manteca y coproducido por Enry-K. Parece una nueva etapa del malagueño que ha sido estrenada con el melódico y pegadizo “Ojos Verdes”, una celebración por todo el éxito que ha conseguido. Y por qué no, el hecho de triunfar con la música a base de trabajo también es para festejarlo y presumirlo. Me alegro mucho por Delaossa, se lo merece. Con “Perro Andaluz” sentó las bases y dos años después ha escalado a lo alto del panorama nacional. Los ojos en verde y también en el podio en este ranking. Big up.

Por su parte, otros temas publicados a lo largo de esta semana fueron “Livre” de DaChoyce, “Todo Correcto” de Kaze, “Bubalú” de Chok 186, “Onna-Bugeisha” de Las Ninyas del Corro, el EP “Una Ciudad Muy Cool” de Mentaguay, “Ya no Tengo Pena” de Neim Beats junto a Sofia Gabanna y NFx, “Affairs” de Lil Russia o “Yerba” de Cráneo entre otros.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *