7OP de la semana #4

7OP de la semana #4

Dos semanas después, vuelvo al ruedo con el ranking del 7OP de los temas más destacados. Debo confesar que, a la hora de programar el orden, he tardado un buen rato porque resulta complicado clasificar temas de estilos muy diferentes, dentro del núcleo de la música urbana. Tras esta introducción de relleno procedo a presentar mi ranking de esta semana:

7. Shoda Monkas – Un Bolero

Abrimos la cuarta entrega del 7OP con un rapero que nunca decepciona. Después del EP “Super Sport”, Shoda Monkas y Shack Rose vuelven a aliarse para, esta vez, escribir “Un Bolero”, un tema de desamor que vuelve a dejar en evidencia la tremenda capacidad de producción de Shack. Además del beatmaker y el propio Shoda que sólo suelta barras, hay que destacar los visuales que como en el título se indica, es una película. Atentxs al 2021 del albaceteño.

6. Elane – Axinita ft. Sofía Gabanna

Su primer EP #SonDeEsas está teniendo una pinta brutal. Tras cuatro adelantos, Elane se hermana con Sofía Gabanna para presentar “Axinita”, el último anticipo del álbum. “Suena fresco, aún no tengo lo que me merezco”, dice la rapper catalana en medio del tema y no se lo podemos discutir. Le falta cierto reconocimiento del que estoy seguro que llegará. La unión entre estas dos raperas debía aparecer en el ranking de manera obligatoria.

5. Cronos – La Noche de las Bestias Remix ft. Walls, Soge Culebra y Barder

Tan sólo un segundo en las stories de Instagram ha sido suficiente para generar el hype por las nubes. Cuatro años después de la versión original, Cronos se juntó con la cantera murciana para presentar el remix de la legendaria “La Noche de las Bestias” con Walls, Soge Culebra y Barder. El sector más batallero probablemente asocia la instrumental con el minutazo de Sweet Pain vs Hardem pero lo cierto es que se trata del tema más significativo del artista. 

4. Calero LDN – Mi Cruz ft. Mayo

Lo dijimos en la segunda edición del 7OP con la liberación de “Vietnam” y lo volvemos a repetir; Mayo se encuentra en un estado de forma impresionante. En esta ocasión ha sido invitado para colaborar en “Mi Cruz” de Calero LDN, un tema producido por Sotan en el que hablan de los recuerdos de una relación que no se olvida. La Cantera y Las Lágrimas del Norte están en la casa.

3. Jarfaiter – Joven Inquieto

Beny Jr, Bobe, B10, Patron970, Skinny Flex… Los mencionados son algunas de las caras más visibles del drill español, un movimiento británico que paulatinamente está empezando a sonar en la península. No obstante, en la sombra, Jarfaiter lleva probando el drill desde antes de su popularización y creo que ha encontrado su sitio en este subgénero del hip-hop. “Joven Inquieto”, nueva obra de arte del rapero al mando de Calprods.

2. Luna Ki – Dolphin ft. Bejo

No os voy a mentir, por alguna extraña razón Luna Ki no aparecía entre mis reproducciones pero con esta genialidad titulada “Dolphin” se ha ganado a un nuevo fan. Entre los diversos cambios de flows, una estética infantil más que ciudada y una producción de Sinato que engancha desde el minuto uno, está claro que necesitamos más joyas como ésta. Bejo y Luna Ki, una colaboración que no te esperabas gracias a Las Nits del Primavera.

1. Prok – Funeral ft. Easy-S

Todo lo que toca Easy-S lo convierte en oro. Un mes después del lingote de oro llamado “Countach 93”, el malagueño vuelve a aparecer en el terreno de juego de la mano de Prok para lanzar “Funeral”. Producido por Sweethome y masterizado por Blasfem, no podíamos esperar otro tema que no fuese un muevecuellos puro y duro. Habiéndose juntado estas dos bestias, igual veremos un Ayax ft. Delaossa, ¿no creéis? 

Además de estas siete referencias, también tenemos que mencionar otros nuevos lanzamientos como el oscuro “Hijo de Lorus” de Kingtana, el reivindicativo “Kaligula” de Ergo Pro, el nocturno “Phone” de C.R.O y Lil Xan, el nuevo adelanto del álbum de Selecta con “Tan Rica” en colaboración con Don Patricio, el tercer volumen de “Las Caras del Cambio” de Kalas, el adictivo “Ese o Ese” de Anaju o los nuevos discos de Cráneo y Russ entre otros. 

Tantas novedades semanales que podríamos escribir una entrada de diez mil palabras pero sólo tenemos 7 puestos posibles. Nos vemos el próximo 30 de noviembre en la quinta edición de esta serie.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *