7OP de la semana #37

7OP de la semana #37

Personalmente, no ha sido mi mejor semana, desde luego. Estoy confinado de forma preventiva a falta de la PCR que ha supuesto perderme cuatro eventos a los que tenía ganas de asistir pero al menos han salido temazos que me han levantado el ánimo. De todos los que tenía preseleccionados, os enseño mi 7OP de esta semana que ha quedado así:

7. Young TT – Quita Penas

Arrancamos el ranking de esta semana con un tema que debería tener más visualizaciones. Young TT trae una cápsula de rápida digestión llamada “Quita Penas”, un tema que se me asemeja al estilo argentino y ya sabéis que la música de ese continente es mi debilidad y mi droga favorita. Combinando los visuales con anime, Young TT nos cuenta las penas de desamor en una pista de trap al estilo de Blackthoven y lo veía necesario incluir en este 7OP. Es un café corto pero se disfruta igual.

6. J Higgz – Kidz From The 3 (prod. Jayder)

Este hombre no se cansa de hacerlo todo bien. Le das un beat de boom bap, trap, soul, orquesta sinfónica o bongo flava y te fluye todas por igual. Para esta ocasión, Jayder ha producido una pista electrónica y enérgica al estilo de UK Garage y J Higgz se encargó del resto. Los de Murcia Finest no paran de reinventarse en cada tema que sacan y cada vez dominan más y más registros musicales. J Higgz ya es un fijo en esta sección y seguramente lo seguirá estando.

5. MDmoney – Gata Galáctica (prod. Doc Psych)

Si se te queda pegado el estribillo y lo cantas tras escucharlo por primera vez, es que es un temazo. Si hay un artista que se supera canción tras canción, ese es MDmoney y actualmente está en un momento fascinante. Acompañado como de costumbre de Doc Psych al mando de la producción, estrenan “Gata galáctica”, un reggaetoncito suave, lento que no tiene nada que envidiar a Bad Bunny y que seguramente le gustará a José Nogales.

4. Ptazeta – Estoy Bien (prod. Juacko)

Si Ptazeta está bien, yo también. Inseparable de su productor Juacko con quien hace una de las mejores duplas a nivel nacional, la canaria está en una racha de temazos impresionantes. En “Estoy Bien” vemos una faceta de Ptazeta hasta ahora poco vista y es que el tema no es tan duro como “Lo Que Vivo” ni tan reggaetonero como “Me Llama”, sino más acústico y precioso. Ella es una de las miles de artistas que se merecen su oportunidad en los festivales urbanos que siguen careciendo de representación femenina.

3. BNA – Galilea (prod. Craimo)

¿Pero qué locura es esta? Pocas veces suelo estar tan centrado en un tema sin despejar los ojos de la pantalla como con “Galilea” de BNA. Es su segundo tema subido en su cuenta de YouTube y ya me tiene ganado con su estilazo. El rapper se ha pasado la RAE con la letra tan compleja, significativa y metriqueada y, junto a la atmósfera oscura producida por Craimo, hicieron un temazo de los pies a la cabeza. Espero que le deis fuerte al tema porque os va a gustar.

2. Antony Z – Luz (prod. Antony Z)

Esta vez no lleva ninguna camiseta de Calcio pero el broche de “Mandela” sí es Serie A. Antony Z ha puesto el punto final a este proyecto y solo nos queda aplaudirle por el trabajazo realizado. “Luz” es libertad, inspiración, que se disfruta con los ojos cerrados (y abiertos porque los planos visuales son tremendos) y es el tema que más me transmite del EP. Le descubrí con “Por la Arena” y, desde entonces, su nombre no para de aparecer en estos ránkings. Y como ha comentado el propio Antony Z, “Mandela es empezar a soñar en grande, quitarse los filtros y darle fuerte, sin miedo”

1. Israel B, C. Tangana – Tranquilísimo (prod. Lowlight)

Marke y Crema, Israel B y C.Tangana. Desde aquel famoso freestyle en 2007, han recorrido el bloque, se han convertido en ídolos y 14 años después han llegado a lo alto de la música urbana del mejor modo posible; tranquilísimos. Los artistas se han pasado el juego del vacileo y de la sobradez con este tema con referencias a tipos de Mercedes o a Ray Baretto. Mientras fuera todo está desatado, Israel B y C.Tangana están dentro del coche tranquilísimos comiendo Cheetos Pandilla y fumándose un bareto. Sobradísimos y tranquilísimos. ¿He dicho ya que están tranquilísimos?

Aparte de estos siete temas, también tenemos que mencionar “No se sabe mi nombre” entre Kyne y Aissa, “Hoy se lía” de Foyone, “Que se vengan” de Funzo y Baby Loud, Ojos Verdes” de Halley junto a Quim, “Trincheras” de Serko, “Pachuco Pacheco” de Neto Peña, “Estilete” de Chase y Hide Tyson, “Think Abt It” de Adrian Koslov o “Escalones” de Selecto Picasso entre otros.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *