7OP de la semana #36

7OP de la semana #36

Esta semana se ha presentado algo más floja en cuanto a publicaciones de artistas, pero nos ha dejado grandes joyas como el nuevo trabajo discográfico de los Poetas Puestos que referenciaremos dentro de este 7OP. También han sido publicados sencillos de gran calibre de artistas como Blake, Deva o Peter López (artista referente en el mes del orgullo LGTB). Con todo esto, aquí tenéis mi selección de mejores estrenos de la semana:

7. Jay Ortiz – Desahogo

Abre este ranking Jay Ortiz, artista que conocí personalmente la pasada semana gracias al contacto con el productor Indominus Jack. “Desahogo” es una pista muy personal en el que el artista ecuatoriano residente en España ha decidido plasmar sus sueños y sus anhelos. Me pareció un tema muy potente y vi necesario referenciarlo aquí para que más gente conozca el trabajo constante de este rapper. Espero que podáis ver el trabajo que hay detrás de su proyecto.

6. Emilia, Duki – Como Si No Importara

Y pasamos de la templanza al baile puro y duro. Se han juntado Emilia y Duki en un tema directo a romper en salas. “Como Si No Importara” aporta el lado más lascivo de la escena argentina con dos referentes de altos vuelos. Este videoclip exacerba a límites nunca imaginados mi bisexualidad. No se si llegará a ser un palo para la historia, pero al menos está asegurado que será uno de los temas del verano en España.

5. Trueno – Solo Por Vos

Ayer estuve en el concierto que Trueno hizo en Alicante y confirmo que este es uno de los mejores temas del argentino. El sentimiento que transmite, admitiendo una dependencia emocional por la persona a la que va dirigido este tema, es una de las grandes fortalezas de este sencillo. La vulnerabilidad de un rapero que hasta la fecha solo se había presentado como un rapper clásico con la intención de llegar a ser el mejor es una de las grandes conversiones que podremos ver en este rapero con el segundo álbum que tiene entre manos.

4. Grajo & Joss – Cayendo el Flip

La entrada de Grajo & Joss en este 7OP no tiene relación alguna con una canción concreta. Me flipan los videoalbum y estos chavales han creado un vídeo de 14 minutos muy guapo que merece reconocimiento. Cuando los álbumes enteros no se escuchan, estas estrategias son buenas opciones para conseguir más atención. Dentro de los cuatro temas que forman este “Cayendo el Flip” tengo que destacar “666”, el beat que se ha sacado de la manga Joss es apoteósico y, como bien demuestra el nombre, te hace bajar al infierno. Los Niños del Pueblo están en la casa y su entrada en este ranking es más que merecida.

3. Shoke, Milenari – Victoria’s Secret ft. Anahí Crucxs

La sencillez en el rapeo que esconde este tema es la clara diferenciación que tiene respecto a otras canciones que se quedan a medio camino entre las barras y los intentos fallidos de estructuras abrumadoras. Con un beat preciso y elegante de Milenari, Shoke y Anahí Crucxs dotan de letras punzantes un “Victoria’s Secret” exquisito. Desde Málaga llega un tema que voy a tener mucho tiempo en la cabeza. “No llegamos a los penaltis, marco en el descuento“.

2. Poetas Puestos – El Club

El grupo formado por Charly Efe y Teko, junto a Carlos Sánchez y Kiko Evia en el apartado musical, siguen fieles a sus principios y pregonan un rap de corte clásica que suena de lujo. No me puedo decidir por un tema concreto de este “El Club” porque hay muchos que tienen algo especial. “Dormido Está El León” con Nova Mejías, por ejemplo, me encandiló desde su primera escucha como sencillo. Por otra parte, “Nadie Debería Serlo” tiene un intento innovador aferrado a las voces más que reconocidas de Noult y Piezas. Con esto, solo podemos decir “larga vida a los poetas puestos”.

1. Sr. Chen – No Matis Al Nen!

El productor y cantante catalán se lleva el primer puesto con una auténtica obra maestra que busca reflejar la búsqueda del niño o de la niña que toda persona tiene en su interior. Es increíble la facilidad que tiene Sr. Chen para crear emociones en el oyente final. Casi lloro la primera vez que la escuché, y ese sentimiento se ha mantenido durante las siguientes reproducciones. Por cierto, ha sacado merchandising muy bueno y os recomiendo que os hagáis con la camiseta y/o el espejo del tema.

Más allá de estas siete referencias, también salieron otros temas de alto nivel como “Nike” de JOPA, “Otra Vez” de Pekeño 77 y Duki, “La Baguette” de Blake, “After” de Deva, “Cuando viene el calor” de Jazzwoman junto a Nativa o “Tu Ubi” de Gota36.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *