7OP de la semana #33

7OP de la semana #33

Qué difícil es quedarse sólo con siete temas. Durante esta semana se han puesto de acuerdo 3143 artistas que me gustan en lanzar nuevo contenido y claro, luego pasa lo que pasa. Este 7OP semanal incluye a cantantes que repiten su participación y a otros que se estrenan en esta categoría. Aquí lo tenéis:

7. Enjoy Canoa – A la verdad ft. Sokez, Hyde Tyson, Toteking (Prod. DJ Plm)

Lo de Toteking es de aplaudir. Es uno de los padres del rap español y mola mucho que colabore con raperos de nuevas generaciones que lo están partiendo. Uno de ellos es Enjoy Canoa cuyas cosechas de los últimos años están dando frutos lanzando un disco de muchos kilates. Con DJ Plm al mando de la producción de “Armecaso” y temas como “A la verdad” junto a otras nuevas sensaciones como Sokez y Hyde Tyson, Enjoy Canoa ha confeccionado un álbum para darle varias escuchas por el que se pasaron también raperos como C.Terrible, Pedro LaDroga y Shotta

6. Eladio Carrion – Al Capone (Prod. Cashae)

Ah shit here we go again. Eladio Carrion empieza a ser un fijo en estos rankings. Aún no nos ha dado tiempo a asimilar la BZRP Session y el artista vuelve a llenar nuestras playlist con “Al Capone”, una fusión de trap y el drill de la que Eladio se corona como un rey de la fluidez. Y por si fuera poco, es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP “SEN2 KBRN” que verá la luz en dos días. El Monarca, El Capo, llámalo como quieras porque el 2021 es suyo.

5. Fran Laoren – Fiebre (Prod. BLNCO)

Ha llegado el verano, con él las altas temperaturas y se nota. Fran Laoren se ha puesto “grosero, hot y spicy” en su nuevo single “Fiebre” bajo la producción musical de BLNCO y el resultado es una maravilla. Puede que el beat recuerde un poco a Bad Gyal, más allá del título de la canción, pero es un temazo mayúsculo y con un trabajo visual de diez. Fran Laoren es buenísimo, lo reafirma con cada single que lanza y trabajos como el suyo merecen más reconocimiento.

4. Oddliquor – Chulo sin querer (Prod. Oddliquor, Mayo, Tuiste)

Oddliquor es otro nombre que repite inclusión en los 7OPs semanales con sus últimos dos lanzamientos. Y es que todo lo que toca Marquitos suena súper fresco. Ahora dice que es “Chulo sin querer” aunque el tema podría respaldar perfectamente un anuncio de un perfume de Paco Rabanne. Oddliquor, Tuiste y Mayo han creado un sonido único y muy disfrutable, como en cada nueva obra del madrileño. La escena nacional debe estar agradecida de tener a un artista en nuestras filas como lo es Marquitos.

3. Love Yi – Derroche (Prod. Naes)

Yo ya no sé qué decir de Love Yi. Cada vez que saca un tema siempre está en el top3 de estos ránkings y “Derroche” no iba a ser menos. Se podría intuir que rimaría con “noche” en el estribillo pero también se ha intuido que sería un temazo y efectivamente lo es. Love Yi y Naes han creado una dupla de miedo capaces de explotar cualquier ritmo y acompañados del equipo visual, el salto de calidad es brutal. “Derroche” es un reggaeton lento que se suma a la lista de los hits que conformarán “Espíritu” que, finalmente, ya tiene fecha de estreno; 1 de julio. Prepárense que vienen curvas.

2. Cruz Cafune – Nmout 3lik (Prod. Lex Luthorz, Ellegas y El Secreto) 

Cruzzi cumplía su 28º cumpleaños pero ha sido él que nos ha dejado un regalo en forma de un EP “Cáncer, capricornio, virgo” de tres temazos marca de la casa. Con una camiseta a favor de la Sáhara libre y unas barras con las que necesitarás ayuda de la RAE para entender todas las referencias, “Nmout 3lik” es el resultado del lado más desfasado y duro de Cruz Cafuné pero que, a su vez, ayuda a visibilizar y posicionarse en el conflicto sahariano. Y es que como él mismo dice, tiene más códigos que el CNI.

1. J Dose – Al toque ft. Ayax (prod. Blasfem)

Cuántas ganas tenía de algo nuevo de J Dose. Tras un “Underrated?” espectacular, que tuvimos el placer de referenciar en una entrevista, el rapero regresa por todo lo alto y duro con un especialista en el rap crudo como es Ayax. Destrozando cuellos desde los primeros segundos, me atrevo a decir que es uno de los mejores temas de rap que he escuchado este año. Barras, potencia, juegos métricos y un Blasfem que está loquísimo. Definitivamente, el MVP de esta semana. Al toque mi rey.

Tampoco nos podemos olvidar de otros temas de gran calibre como “Tequila y Limón” de Sharif y Neto Peña, “96 Bulls” del trío de la muerte J Higgz, Piezas y Álex Orellana, “Wesh Alo” de ThePoing y Nickzzy, “Ford” de Mentaguay, “Soldies” de Mnak y Robbie Kid, “Salir” de Alizzz, “Mal Camino” de Ivancano y Boby Montana, “Loba” de Rusherking o “Palmeras” de Carles Giulani y Andreu Climent.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *